El seleccionado nacional arrancó con pie derecho el Premundial de Futsal al imponerse 4 por 1 al actual campeón centroamericano
Orden, eficacia y valentía total, fue lo que plasmó en cancha Panamá para golear 4 a 1 a Guatemala en su debut en el Campeonato de Futsal CONCACAF 2016, que se lleva a cabo en la BN Arena de Costa Rica.
Una vez rodó el balón impero la rivalidad y las emociones de principio a fin, en el que ambos equipos se exigieron a fondo; sin embargo, el ímpetu y la iniciativa ofensiva del Seleccionado Nacional rindió frutos al minuto 13’, con la anotación de Fernando Mena.
La disputa continúo; fue tanto el asedio panameño sobre los guatemaltecos que cometieron las seis faltas, que conllevó a tiro libre directo. El cobró llegó por parte de Jorge Pérez, que con un rasante bombazo puso el 2-0 al minuto 19’ y seguidamente en una contra mortal Claudio Goodridge marcó el tercero al 20’ y así terminó la primera mitad.
Iniciado el segundo tiempo, el conjunto ‘canalero’ no bajo la intensidad en la marca y en la posesión de la esférica. Corría el minuto 23 de partido, cuando se comete una falta en favor de Panamá, siendo de tiro libre el cuarto gol por parte de F. Mena nuevamente. De ahí, Guatemala se fue el ataque y logró marcar el de la honra con Patrick Ruíz y nada más; ante un Daniel Atencio inspirado bajo los tres palos.
“Los presionamos bien. Supimos leer su juego e imponer el nuestro. La garra panameña marcó diferencia. Es un grupo difícil, con tres equipos mundialistas, así que no nos podemos dormir», expresó el técnico Agustín Campuzano de Panamá.
Este lunes ‘la sele’ jugará su segundo partido ante Honduras a las 12:30 p.m. (hora local) y en el que espera consumar otro triunfo que prácticamente le de la clasificación a la Copa Mundial FIFA.
Datos:
· Los jugadores, Claudio Goodridge, Edgar Rivas y Carlos Pérez fueron amonestados con tarjeta amarilla.
· Curiosamente es la primera vez que panamá vence a Guatemala en cinco juegos disputados en competencias oficiales.
· Panamá nunca ha perdido en su primer juego en Premundiales al empatar y ganar dos veces.