Â
Â
El calendario señala que queda un día para el debut de la selección panameña en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF, torneo que se juega en Bradenton, Estados Unidos, y que da cuatro cupos para la Copa Mundial de la FIFA de la categoría, la cual se jugará el próximo año en Polonia.
El equipo que dirige Jorge Luis Dely Valdés ya está a punto de caramelo. Así lo confirman algunos de los jugadores que conforman este equipo y que tienen la misión de conseguir la clasificación al sexto mundial juvenil en la historia del fútbol panameño.
Este jueves se llevó a cabo el último entrenamiento con miras al debut de mañana, viernes, ante Guadalupe, equipo caribeño al que Panamá no ha enfrentado en campeonatos de esta categoría.
El partido se jugará en el IMG Academy Stadium desde las 16:00 horas (15:00 en Panamá).
Hablan los protagonistas
Luego del entrenamiento de hoy, los jugadores Diego Valanta, Marcos Allen y Ángel Orelién conversaron sobre cómo está el equipo tanto física como mentalmente y sus consideraciones sobre el rival de mañana.
«Me siento bien, el equipo ha hecho un buen trabajo y estamos preparados para el torneo», señaló Valante.Â
Por su parte, Allen, uno de los dos porteros convocados por Dely Valdés, sostuvo que:Â «Estamos bien física y mentalmente, hemos trabajados los últimos detalles para el partido de mañana… el equipo está enfocado y sabemos qué es lo que nos jugamos y daremos todo por nuestro país».
Por último, Orelién destacó que: «El equipo está comprometido a darlo todo por el país y lograr esa meta que es ir al mundial Sub-20″.
Sobre el rival
Los tres jugadores coincidieron en que Guadalupe será un rival complicado pues cuenta con jugadores que militan en la liga francesa, a lo que hay que sumarle la velocidad y potencia característica de los equipos caribeños.
«El técnico nos ha conversado mucho del rival y nos ha mostrado al menos a cuatro jugadores que destacan y que pueden ser determinantes en cualquier momento», sostuvo Allen.
De rojo
Ante Guadalupe, Panamá saldrá a la cancha del IMG Academy Stadium totalmente de rojo con el portero de celeste.