No ganaban dos partidos seguidos en un mismo torneo desde 2014
Con un gol de Jonathan Batista al minuto 69 de partido, el Atlético Chiriquí derrotó por marcador de 1-0 al San Francisco FC y se ubica como líder del torneo con 9 puntos a la espera de lo que haga esta noche el Atlético Nacional en su visita al estadio Armando Dely Valdés del árabe Unido de Colón.
El conjunto chiricano consiguió su tercera victoria de la temporada y de paso acabó con una racha negativa de casi dos años sin ganar dos partidos consecutivos en un mismo torneo, la última vez que lo habían logrado fue entre el 8 y 15 de agosto de 2014 cuando derrotaron al CAI y al Chorrillo FC.
Además, la victoria chiricana también sirvió para recortar a un punto la distancia con Alianza FC en la tabla del descenso, gracias a la derrota de 1-0 que sufrió el conjunto aliancista en el otro partido de la jornada frente al Chorrillo FC. Los aliancistas tenían el empate prácticamente asegurado cuando en la última jugada del partido, un error de toda la zaga tras un saque de banda propició el gol del ariete chorrillero Humberto Ward.
Cierre de la jornada
Esta noche en el estadio Armando Dely Valdés, el árabe Unido recibe al Atlético Nacional en un partido con aspiraciones muy diferentes para cada equipo. Por un lado el conjunto colonense necesita conseguir su primera victoria del campeonato para salir de la última posición en la clasificación general, mientras que los linces tienen la oportunidad de consolidarse como líder en solitario del torneo en caso de que consigan sumar de a tres.
También hoy, en el otro partido que cierra la cuarta jornada, el Sporting SM recibe al CD Plaza Amador en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Los académicos vienen de conseguir su primera victoria del torneo ante el San Francisco FC y buscarán seguir con su buen momento ante un CD Plaza Amador que no conoce la victoria y que no ha logrado marcar su primer gol del campeonato.