Este miércoles inició el curso para comisarios locales dictado por CONCACAF en las instalaciones de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y el mismo se extenderá hasta este viernes 30 de abril.
Este es el primer curso impartido por CONCACAF para ligas locales y además, Panamá es el primer país de la región en recibir esta capacitación para sus comisarios de las ligas locales, siendo los beneficiados los comisarios de la Liga Cable Onda LPF y de la Liga Ascenso Cable Onda LPF.
Los instructores para este curso son los señores Enríque Ramírez, instructor de CONCACAF y comisario de la Liga Bancomer Mexicana y el señor Héctor Canchola Núñez, coordinador de seguridad y comisarios de la Liga Bancomer Mexicana.
El objetivo principal de esta capacitación es actualizar a los comisarios de nuestras liga locales en todo el universo de responsabilidades de la figura del comisario, además de formar a nuevos comisarios para cubrir la demanda que existe en la Liga Cable Onda LPF y en la Liga Ascenso Cable Onda LPF.
Reunión con Pedro Chaluja
Los instructores del curso también tuvieron la posibilidad de reunirse con el señor Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol y el señor Jorge Aued, Secretario General de FEPAFUT, para conversar sobre la formación que están recibiendo los comisarios nacionales y las posibilidades de actualización que existen para los encargados de estas funciones en los partidos de todas las ligas profesionales panameñas.