El Deportivo árabe Unido de Colón escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del fútbol panameño, tras derrotar al Club de Fútbol Monterrey en condición de visitante por la primera jornada de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Los colenenses derrotaron al tricampeón de la competición continental por marcador de 2-3 en un partido disputado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. José ‘ Pibe’ González abrió el marcador en favor de los visitantes con un golazo desde fuera del área, aunque poco tiempo después, los locales lograron empatar el partido gracias a un gran gol de Edwin Cardona.
Parecía que podría venir la remontada local, pero, al minuto 29 apareció el capitán colonense Fidel Caesar para poner el 1-2, marcador con el que se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, édgar Bárcenas anotó un golazo ‘maradoniano’ para marcar el tercero. El volante recibió el balón en su propio campo y tras superar la marca de un defensor de los rayados, fusiló al guardameta con un potente remate con su pierna derecha.
El Monterrey intentó rescatar el empate pero el segundo gol de Edwin Cardona, esta vez al minuto 96, no fue suficiente para evitar que el árabe Unido se llevara la victoria 2-3.
Con este resultado, el árabe Unido se convierte en el primer club panameño en ganar un partido de la Liga de Campeones de CONCACAF en territorio mexicano y comparte el liderato de su grupo con 3 puntos.