El ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera volvió a ser testigo de otra victoria del San Francisco FC en este Torneo Apertura 2016, esta vez goleando 3-0 a un Atlético Veragüense que llegaba como último de la clasificación.
Monjes y veragüenses no mostraron su mejor nivel durante la primera parte del encuentro, se vieron muy pocas ocasiones de gol, el juego se paraba mucho por las constantes faltas de ambos oncenos y se vieron muchas imprecisiones.
Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para empezar a ver jugadas de gol, especialmente del San Francisco FC, que abrió el marcador a tan solo tres minutos de haber empezado el complemento, por intermedio de Eduardo Jiménez quien remató de cabeza un centro enviado por derecha ante una mala salida del guardameta Samudio.
Quince minutos después apareció Justin Simons para marcar el segundo gol del partido. Eduardo Jiménez recibió una pelota en el área y la entregó a Simons para que este fusilara con su pierna derecha al arquero y marcara el segundo.
Con 2-0 en el marcador, los veragüenses parecían perdidos en el terreno de juego, no lograban contrarrestar los constantes ataques chorreranos y al minuto 75 llegó el tercer y definitivo tanto, Isidoro Hinestroza convirtió su primer gol en primera división, rematando de volea un centro enviado por derecha.
Esta fue la segunda victoria consecutiva del San Francisco en “su» estadio y con ella logra mantenerse en la pelea por clasificar a semifinales, siendo sexto de la tabla con 18 puntos, a cuatro de distancia del cuarto clasificado que es el Alianza FC con 22 unidades.
La derrota alarga la racha negativa del Veragüense a 10 partidos consecutivos sin ganar y mantiene al equipo como último de clasificación general con 6 puntos.