La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) realizó pruebas a los árbitros panameños que poseen el gafete FIFA y las mismas se llevaron a cabo el pasado 7 de abril en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Ocho árbitros panameños las realizaron y las aprobaron:
-
Alejandro Camarena – árbitro asistente
-
Melissa Pérez y Tatiana Montes – árbitras
-
Katherine Prescod – árbitra asistente
-
Wenceslao Aguilar, Luis Alberto Aguilar y Roberto López – árbitros de fútbol sala
-
Gumercindo Batista – árbitro de fútbol playa
Estas pruebas son requeridas obligatoriamente por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y se realizan cada tres meses con el objetivo de conocer la condición físico-atlética de cada árbitro; y son un requerimiento para ser tenido en cuenta para designaciones arbitrales en juegos internacionales, siendo la UNCAF la que pone las pruebas de condición física y las fechas límite para realizarlas.
El preparador físico de UNCAF Mauricio Palomino y el profesor Roberto Valderrama fueron los encargados de realizarle estas pruebas a los silbantes panameños y las mismas fueron supervisadas por el jefe de Departamento de Arbitraje de UNCAF Roberto Moreno.
Es importante mencionar que el Departamento de Arbitraje de FEPAFUT estará realizando las mismas pruebas a nivel interno para los árbitros de LPF, LNA, Reservas y para los árbitros que dirigen en los torneos organizados por la federación.
El resto de árbitros panameños con gafete FIFA que no realizaron las pruebas fueron los siguientes:
-
John Pittí, se encontraba realizando pruebas de condición física FIFA en Italia, las cuales pasó satisfactoriamente.
-
Ameth Sánchez, se encontraba en el Dallas Cup de USA, del 9 al 15 de abril de 2017.
-
Jafeth Perea, José Kellys, Gabriel Victoria, Daniel Williamson y Ronald Bruña estarán realizando pruebas de condición física de FIFA en el Curso Pro Copa Oro en Dallas,Texas, el 12 de mayo de 2017.