Panamá se juega esta tarde, en Filadelfia, su clasificación a semifinales de opa Oro 2017 de la CONCACAF. El rival, nada más y nada menos que Costa Rica.
Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en el máximo torneo de la CONCACAF, el cual se juega desde el 1991.
Nunca antes panameños y costarricenses, rivales habituales en torneos tales como Copa Centroamericana y eliminatorias mundialistas, han coincidido en fase de grupos ni en encuentros de fase final de la Copa Oro, ingrediente éste que hace aún más especial el cotejo.
Entrenamiento oficial
La tarde de ayer el equipo nacional llevó a cabo su entrenamiento oficial en el NovaCare Complex, sede del equipo de la NFLáguilas de Filadelfia.
El técnico Hernán Darío Gómez ensayó con un equipo muy parecido al que utilizó ante Martinica en Cleveland.
Gómez prefirió no dar a conocer la alineación de esta tarde pero fue enfático al decir que: "Siempre he sido un convencido que en una selección nacional sale un jugador bueno y lo reemplaza otro jugador bueno".
Duelo parejo
En la era ‘Bolillo’, Panamá y Costa Rica han jugado en seis ocasiones, cinco de ellas de carácter oficial, con marca de dos victorias de Panamá, dos para Costa Rica y dos empates.
El primer duelo entre ambos con el técnico Gómez en el banquillo se dio el 7 de septiembre de 2014 durante la Copa Centroamericana jugada en Estados Unidos. En esa ocasión el partido finalizó en empate a dos goles.
El más reciente cotejo entre Panamá y Costa Rica se jugó en San José con motivo del hexagonal final de CONCACAF a Rusia 2018. El encuentro finalizó empatado a cero goles.