San Francisco FC y SD Atlético Veragüense abrieron la quinta jornada con un partidazo en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.
Los monjes arrancaron el partido con un gol tempranero de Johnny Ruiz, quien al minuto 3 de la primera parte anotó un golazo tras una gran jugada individual.
El equipo local se fue al descanso con la ventaja en el marcador, pero, al minuto 56 apareció el bocatoreño Edson Samms para poner el empate parcial con un remate ajustado al primer palo del guardameta Vargas.
Los visitantes no se conformaban con el empate y siguieron presionando para ponerse en ventaja, consiguiendo el segundo al minuto 73 por intermedio de Ronni Villarreal, quien tras un pase al vacío, se plantó solo frente a Vargas y definió con sutileza.
El San Francisco no bajó los brazos y Eduardo ‘Jiménez marcó el empate al minuto 85. ‘Huevi’ recibió solo dentro del área visitante y con un remate de volea superó al guardameta interiorano.
Parecía que el partido terminaría con empate, pero, al minuto 90 de partido, el árbitro señaló penal a favor de los visitante por un empujón dentro del área sobre Dámaso Pichón, y Carlos Gallego convirtió la pena máxima con un potente remate.
Con esta primera victoria como visitantes en torneo, los veragüenses suben momentaneamente hasta la tercera posición de la tabla con 9 puntos, mientras que la derrota podría dejar al San Francisco como penultimo de clasificación general.