La selección de Panamá ya tiene su campamento base para la Copa Mundial de la FIFA – Rusia 2018.
Este martes, el país amaneció con la noticia que ya el equipo nacional cuenta con una sede donde permanecerá desde su llegada a suelo ruso y desde donde viajará a las ciudades en las que tenga que jugar durante su participación en el mundial del próximo año.
Derek Canavaggio, gerente de selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), señaló la importancia de haber escogido el Olympic Sports Centre de Saransk como campamento base.
Facilidades
"En este viaje visitamos cuatro sedes la sede olímpica cuenta con habitaciones para suficientes para alojar a la selección nacional, cuerpo técnico y administrativos, cuenta con una cancha hecha con especificaciones de la FIFA, área para zona húmeda para la recuperación de los jugadores, algo primordial en un torneo como es el mundial, y una piscina olímpica, entre otras facilidades", sostuvo Canavaggio.
Traslados
La idea de contar con un campamento base es la de tener un lugar exclusivo para la concentración del equipo desde donde se viajará a las diferentes ciudades donde se juegue.
Los equipos nacionales que participan en la Copa Mundial deben estar dos días antes en la ciudad donde jugarán y el campamento base de Saransk está a 20 minutos del aeropuerto lo que representa una gran ventaja.
Al respecto, Canavaggio sostuvo que: "El aeropuerto está a 20 minutos del aeropuerto, el cual fue remodelado completamente y cuenta con dos terminales, una exclusiva para las selecciones nacionales, y la otra para los visitantes y turistas".
Estadio
En caso que a Panamá le toque jugar uno de sus partidos en Saransk, no será necesario trasladarse a un hotel pues el estadio está a escasos doce minutos del Mordovia Arena.
En Saransk se celebrarán cuatro partidos del mundial.
Alegría
Comenta Canavaggio que una vez se supo que Panamá tendría su base en Saransk, las autoridades gubernamentales de la ciudad mostraron su satisfacción y alegría.
"Nos recibió el alcalde de la ciudad quien manifestó su alegría por tener a Panamá durante el mundial… en la ciudad, nos han dado la bienvenida en todos lados por donde estuvimos y eso, sumado a todo las ventajas que ya te mencioné, fue determinante a la hora de escoger nuestra base", concluyó el gerente de selecciones de FEPAFUT quien estuvo acompañado en esta misión por Rolando González y Christian Núñez.