Emotiva y colorida despedida vivió el seleccionado panameño este viernes 1 de junio que emprendió vuelo con miras a su partido amistoso ante Noruega (miércoles 6), y que será su último ensayo para su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
El despegue
Fanáticos orgullosos, en busca de tomarse una foto, conseguir un autógrafo o desearle lo mejor al equipo fue la tónica desde tempranas horas en el hotel de concentración, donde fueron atendidos por los jugadores.
Una vez transcurridas llegado el mediodía la delegación se dirigió al aeropuerto internacional de Tocumen, donde el aprecio de la afición se hizo sentir nuevamente, y en el que todo quedó registrado por los medios de comunicación presentes.
Previo al abordaje Copa Airlines preparó un acto al ritmo del éxito musical ‘Sube la Marea’, en honor a la representación nacional. Las palabras de elogio y buena vibra por parte de los directivos de la aerolínea y FEPAFUT, e igual las del técnico Hernán Gómez destacó en esta actividad; sin obviar la foto del conjunto con el avión al fondo en la pista de aterrizaje.
Travesía
Tras cuatro horas y 30 minutos de vuelo, la selección arribó a New York donde permanecerá hasta la tarde de este sábado, ya que a las 4:10 p.m. (hora local) viajará por ocho horas a Frankfurt, Alemania. De ahí, se trasladará finalmente a su destino final, Oslo, ciudad a la cual llegará a las 9:00 a.m. (hora local) del domingo 3 de junio.
El juego Noruega vs Panamá será este martes en el estadio Ullevaal Stadion a las 7:00 p.m. hora local (12:00 p.m. hora panameña).