Contundentes y sin dejar ningún margen de error. Así fueron las declaraciones de Valentín Pimentel, volante de la selección nacional, quien este jueves en conferencia de prensa sostuvo que: "Al mundial no venimos a intercambiar camisetas".
Esta fue la respuesta que dio el jugador del CD Plaza Amador a un periodista ruso quien le preguntó si ya los panameños tenían en mente a qué jugador de Bélgica le pedirían su uniforme como recuerdo al final del partido del próximo lunes en Sochi.
"Al mundial no venimos a intercambiar camisetas… estamos comprometidos con nuestros objetivos; la ilusión de llegar al mundial se cumplió, ahora queremos seguir trascendiendo", comentó Pimentel.
Habla Machado
Adolfo Machado, jugador del Houston Dynamo de la MLS, fue el segundo jugador que compareció ante los medios este jueves.
Machado, entre otros puntos, conversó con los medios sobre el ánimo del equipo con miras al debut absoluto del día lunes.
"El ánimo está al tope, creo que estamos conviviendo en familia, tenemos alegría al máximo, sabemos lo que vamos a afrontar y lo haremos con mucha responsabilidad y estamos listos, ajustando los últimos detalles para el debut en el mundial", mencionó Machado.
Trabajo extendido
A diferencia de los días anteriores, este jueves el técnico Hernán Darío Gómez sobrepasó las dos horas de entrenamiento.
En esta ocasión el trabajo físico fue dividido en varias estaciones a través de las cuales se hizo énfasis en la resistencia. Posteriormente se volvió a concentrar en la parte defensiva y los contragolpes, para terminar con fútbol en espacio reducido por 20 minutos.
Listo y comprometido
José Luis Rodríguez volvió a entrenar junto a sus compañeros luego que se le diera el alta médica tras una lesión menor en su muslo derecho.
Agenda del viernes
Para este viernes, el centro de medios del campamento base abrirá sus puertas desde las nueve de la mañana y cerrará a las seis de la tarde.
Desde las diez de la mañana se llevará a cabo la conferencia de prensa a la cual comparecerán los jugadores éric Davis y Abdiel Arroyo.
A las once de la mañana iniciará el entrenamiento, el cual tendrá una duración de dos horas. Los medios podrán estar en las inmediaciones de la cancha por espacio de 15 minutos.
Finalmente, a las 17:30 horas se llevará a cabo la segunda sesión del día y la misma estará abierta a los medios por espacio de 15 minutos.