Enfocados en la valiosa oportunidad de mostrar su mejor versión, los seleccionados nacionales llevaron a cabo este sábado el reconocimiento de cancha del State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
El quipo ensayo por última vez de cara al amistoso. Una vez se completó la activación se afinaron detalles en el planteamiento del equipo en ataque y defensa, entre otros detalles, hasta completar los 60 minutos de sesión.
En conferencia
El técnico Gary Stempel atendió a los medios de comunicación y en la que dejó en claro lo importante que es esta experiencia para este grupo de convocados.
“Es un duelo para probar a un nuevo grupo de jugadores. Estados Unidos y Panamá pasan por una transición similar en la búsqueda del relevo, así que será una buena prueba y una provechosa experiencia. Esperemos que alguno de estos jugadores pueda ganarse un puesto para la eliminatoria», añadió el estratega.
En conferencia también estuvo el delantero Abdiel Arroyo, quien hizo saber que será un buen juego.
“Vamos a salir a ganar el partido con el fin de darle una satisfacción a nuestra genta y por nosotros. El grupo esta motivado y anuente del potencial del rival, por lo que se jugará con intensidad»,
Sobre el duelo de preparación
El compromiso entre Estados Unidos y Panamá será mañana domingo 27 de enero en el State Farm Stadium, Glendale.
A las 6:08 p.m. hora local (dos horas menos que en suelo patrio) iniciará el enfrentamiento.
Adonai Escobedo será el árbitro del cotejo, asistido por José Martínez, Michael Morales y como cuarto oficial Diego Montano, todos de México.
Panamá jugará con su indumentaria blanca, mientras que el conjunto local lo hará de azul.
Al no ser compromiso correspondiente a la fecha FIFA se permitirán seis sustituciones.
Entre ocho y diez mil fanáticos se esperan en el estadio, el cual no será abierto en su totalidad.
Referencia
Mañana se jugará el tercer partido amistoso entre estas selecciones, dentro del historial de 20 partidos entre ambos.
El primero fue en 2011 en Panamá y el segundo en Los ángeles en 2015. Los dos terminaron en victoria norteamericana por marcador de 1-0 y 2-0 respectivamente.
La única que vez que los nacionales han prevalecido sobre los estadounidenses fue el 11 de junio de 2011 como parte de la Copa Oro de dicho año (2-1).
Curiosidad
Gary Stempel ya dirigió a Panamá en el State Farm Stadium en el 2011 en partido correspondiente a la Copa Oro ante Nicaragua y que terminó en victoria canalera 4-0.