Thomas Christiansen, técnico de la selección nacional, aclaró su deseo de “ganar» y “convencer» en sus próximos dos partidos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
Christiansen atendió a los medios de comunicación en una extensa rueda de prensa en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, a solo días de que Panamá dispute dos partidos importantes en el estadio Nacional Rod Carew.
Panamá recibe este sábado a Anguila, desde las 7:00 p.m., y luego se enfrenta el próximo martes 8 a República Dominicana a las 8:00 p.m., en dos encuentros por el grupo D de la primera ronda de eliminatorias de la Concacaf.
“Tenemos que ganar los dos partidos sí o sí», destacó el entrenador danés.
“No pienso en buscar un empate y tampoco Republica Dominicana va a especular con el resultado aquí», agregó.
Ganar y gustar
El líder del banquillo reconoció que faltó contundencia en los dos partidos anteriores por eliminatorias en el mes de marzo, donde la selección nacional ganó por marcadores estrechos de 1-0 frente a Barbados y 2-1 ante Dominica.
Por tal motivo, Christiansen adelantó su deseo de no solo llevarse la victoria en los próximos dos encuentros, sino de “convencer».
“Yo voy a ir por todo en el primer partido», aclaró.
"Quiero ganar, quiero ganar bien, quiero jugar bien y quiero convencer», lanzó el entrenador.
“Pero de los dos anteriores partidos no quedé disgustado, quedé disgustado con el resultado y lo poco eficaz que fuimos de cara al gol. Pero si creamos las mismas ocasiones y las metemos, ya el partido o los partidos van a ser distintos», indicó.
La tabla de posiciones en el grupo D tienen a República Dominicana y Panamá, ambos empatados en la primera posición con 6 puntos, pero con ventaja para los dominicanos por mejor diferencia de goles con +7 contra +2.
Mensajes
Antes de contestar la primera pregunta de la conferencia de prensa, Christiansen aprovechó la ocasión para mandarle sus condolencias a la familia del utilero de las selecciones nacionales Ariel Alexander, quien falleció unos días atrás.
Por otra parte, el estratega también aprovechó la presencia de los medios para felicitar públicamente al Club Deportivo Plaza Amador por coronarse recientemente como campeón del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), destacando sobre todo su regularidad en el semestre.
Estadio Rod Carew
En cuanto a la sede de los dos encuentros, dijo que ya pudo visitar el estadio Nacional Rod Carew y que “cada vez está en mejor condición».
“He visto el campo, lo he visitado unas 10 veces, cada vez está en mejor condición y va a estar bastante mejor que lo que tuvimos en República Dominicana», mencionó.
Christiansen reconoció que le causa mucha emoción solo con pensar en los gritos de la afición y el apoyo que espera recibir de la fanaticada para los dos encuentros, luego de disputar los primeros dos partidos de las eliminatorias fuera de casa y también dirigir un amistoso en el estadio Rommel Fernández ante Serbia, pero a puerta cerrada debido a la pandemia.
Ya se anunció que para los partidos ante Anguila y República Dominicana el estadio contará con el 25% de su capacidad habilitada (6 mil 500 personas) permitida por el Ministerio de Salud.
“Quiero escuchar a los aficionados y eso me pone los pelos de punta», resaltó el técnico.
Para hoy, en horas de la tarde, la selección nacional tiene programado realizar su primer entrenamiento en el apodado Coloso de Cerro Patacón en un trabajo que arrancará a eso de las 6:00 p.m.
Entrenamiento matutino
Un total de 26 jugadores se presentaron hoy al entrenamiento en horas de la mañana en el Colegio de Panamá.
La novedad fue la presencia del mediocampista José Luis Rodríguez, quien trabajó de forma diferenciada debido a que arribó en horas de la noche y necesitaba algo de descanso tras un largo vuelo desde España.
Fue un entrenamiento que arrancó a las 8:00 a.m. y finalizó a eso de las 9:20 a.m. con los jugadores Gabriel Torres y Luis Mejía atendiendo a los medios de comunicación que estuvieron presentes en la práctica.
Por el momento, solo faltan cuatro jugadores por integrarse a la concentración para completar el grupo. Ellos son los volantes Adalberto Carrasquilla y édgar Yoel Bárcenas, junto a los delanteros Cecilio Waterman y Eduardo Guerrero.
En el caso de Carrasquilla, el mediocampista del Cartagena de España tuvo problemas con las conexiones de su vuelo, razón por la cual no pudo llegar anoche a Panamá y era esperado en el día de hoy.