Christiansen: «No vamos a ir a defender el resultado»

Dos goles en el segundo tiempo de Alberto Quintero y Cecilio Waterman guiaron a la selección nacional a una victoria por 2 a 1 en el partido de ida de la segunda fase de las eliminatorias de Concacaf.

El triunfo en el estadio Nacional Rod Carew coloca a Panamá a un paso de acceder a la fase final de la octagonal en el camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

Quintero abrió el marcador por el onceno nacional con una exquisita definición al minuto 55 y Waterman anotó por tercer partido consecutivo en estas eliminatorias con un remate de pierna izquierda al minuto 77 para decretar el 2 a 0.

Por Curazao, el delantero Rangelo Janga descontó al minuto 87 al aprovechar un balón suelto en el área de Panamá.

Ahora todo se definirá en el partido de vuelta en territorio caribeño este martes 15 de junio cuando Panamá visite a Curazao en el Ergilio Hato Stadium desde las 6:00 p.m. (hora de Panamá).

 

Lluvia de llegadas de Panamá

La fuerte lluvia que azotó la capital provocó un leve retraso de 10 minutos en el partido, que al final fue más que suficiente para tener el campo listo para el partido.

Panamá salió como un vendaval desde el pitazo inicial provocando varias acciones de peligro sobre la portería del arquero Eloy Room.

El primero en probar al guardameta rival fue el volante Adalberto Carrasquilla con un remate de fuera del área que desvió el arquero Room cuando solo iban 4 minutos de juego.

Panamá insistió por el sector derecho con la combinación Alberto Quintero y el lateral Michael Amir Murillo para seguir provocando peligro en los minutos iniciales.

La lluvia de centros al área de Curazao continuó hasta que pareció caer el primer gol en favor de Panamá en un cabezazo de Andrés Andrade, pero su intento pasó ligeramente desviado para el lamento de todo el banquillo panameño.

Panamá llegaba al partido con un saldo de 16 goles en sus últimos dos partidos tras las goleadas sobre Anguila (13-0) y República Dominicana (3-0) y el sentir de la fanaticada era que en cualquier momento iba a caer la primera anotación.

Pero no fue así, y ambos equipos se retiraron al descanso con el empate 0-0.

 

Llegaron los goles

Ya en el segundo tiempo, Panamá sólo necesitó 10 minutos para traducir todo ese peligro en una anotación.

Y el encargado fue Quintero en una gran acción individual dentro del área en la que primero se acomodó, luego observó donde la iba a poner, y seguidamente disparó sin agarrar impulso para un golazo de gran calidad.

El gol lo celebraron los cerca de 5 mil 800 aficionados que fueron al estadio Nacional Rod Carew.

Para Quintero fue su segundo tanto en estas eliminatorias tras su tanto ante Anguila y el sexto con la camiseta de Panamá.

Después del gol, el técnico Thomas Christiansen movió el banquillo al introducir al delantero Cecilio Waterman y al volante César Yanis en sustitución de Gabriel Torres y José Luis Rodríguez.

Y el cambio no demoró en pagar dividendos al entrenador.

Otra vez Amir Murillo agarró la pelota y como un tractor abrió camino por la banda derecha hasta llegar al área donde le cedió la esférica para que llegara Waterman y la mandara a guardar a las redes para el 2-0 en favor de Panamá.

La anotación desató la fiesta en las gradas, con Waterman como gran figura al anotar por tercera ocasión consecutiva por eliminatorias con Panamá.

Sin embargo, el mal sabor de boca llegó en los minutos finales cuando el corpulento delantero Rangelo Janga marcó el descuento del 2-1 que dejó con vida a Curazao para el decisivo partido de vuelta en suelo caribeño.

 

Reacciones del entrenador

Al final del partido, Christiansen reconoció que el resultado fue “agridulce», no obstante, aclaró que el objetivo es salir a ganar en Curazao.

“La verdad es que es un sabor agridulce a pesar de la victoria por 2 a 1″, dijo Christiansen en conferencia de prensa.

“Teniendo el resultado por 2 a 0 por supuesto que nos íbamos a Curazao con otra posibilidad, pero que como les he dicho a los chicos en el vestuario, el 2-0 es quizás el resultado más engañoso y peligroso para afrontar un partido de vuelta de esta dimensión», agregó el estratega.

Christiansen recalcó que la estrategia como visitante no pasa por tirarse atrás y defender el resultado.

“No vamos a ir a defender el resultado, vamos a ir a pasar, con nuestra idea y es importante también marcar un gol», destacó.

 

Lo que viene

Se espera que, para hoy, domingo la selección nacional realice ejercicios de recuperación en el hotel de concentración.

La selección nacional tiene agendado viajar a Curazao mañana, lunes en horas de la mañana.

Panamá busca unirse a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras como uno de los equipos clasificados a la fase final de octagonal.

Con una victoria o empate como visitante en la ciudad de Willemstad, la selección nacional estaría sellando su boleto a la siguiente ronda.

 

Ficha técnica

Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Harold Cummings, Andrés Andrade, éric Davis; Adalberto Carasquilla (V. Griffith, 83), Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez (C. Yanis, 58), édgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero (A. Cooper, 72); Gabriel Torres (C. Waterman, 58). DT Thomas Christiansen (DEN)

Curazao: Eloy Room; Rhu-Endly Martina, Jürien Gaari (D. Lachman, 76), Suently Alberto; Kevin Felida (B. Kuwas, 46), Juninho Bacuna, Vurnon Anita, Leandro Bacuna (G. Kastaneer 64), Jarchinio Antonia (C. Benschop, 90), Michael María; Rangelo Janga. DT Patrick Kluivert (NED)

Tarjetas amarillas:  Jarchinio Antonia (CUW), Vurnon Anita (CUW), Jürien Gaari (CUW).

Goles: Alberto Quintero (PAN) -min 55; Cecilio Waterman (PAN) -min 77; Rangelo Janga (CUW) – min 90.

Estadio: Nacional Rod Carew

árbitro: Jorge Herrera (SLV) 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram