El onceno nacional visitó el Palacio de Las Garzas a pocos días de viajar a la Copa Oro.
“Nosotros los panameños no nos rendimos”.
Con estas palabras motivadoras del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la selección nacional fue recibida el pasado viernes en el Palacio Presidencial, a solo días de su viaje a la Copa Oro de Concacaf.
Fue una bienvenida que incluyó un tour de los principales salones del Palacios de Las Garzas, seguido por las palabras del presidente Cortizo Cohen.
“Quiero aprovechar este momento para felicitarlos por todo el esfuerzo, porque para tener la camiseta y llevar en sus corazones la bandera de Panamá, se requiere mucha disciplina”, recalcó el presidente en su discurso en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial.
Cortizo Cohen aprovechó el momento para felicitar al grupo, y sobre todo al entrenador Thomas Christiansen, por guiar al equipo a la ronda final de la Octagonal.
“Ustedes nos representan, y nos representan con orgullo”, expresó el máximo mandatario.
En su discurso, el presidente de la República también le deseo suerte a la delegación en su próximo compromiso en la Copa Oro, el cual arranca el próximo martes 13 de julio con el primer encuentro ante la selección de Catar, en un partido a realizarse en el estadio BBVA en Houston, Texas.
Harold Cummings, capitán del equipo, y Gabriel Torres, delantero del onceno nacional, fueron los encargados de hablar en representación de la selección nacional.
Ambos jugadores agradecieron al presidente por su constante apoyo y le manifestaron el total e incuestionable compromiso con el país.
“Le reiteramos el compromiso que tenemos nosotros con el país de representar la bandera de Panamá”, destacó Torres.
Cummings fue el encargado de entregarle al presidente una camiseta firmada por todos los integrantes de la delegación, como muestra de agradecimiento por el recibimiento en la casa presidencial.
Una vez concluido el acto, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico posaron para la foto oficial en las afueras del Palacio Presidencial.
Presentes en el acto estuvieron Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT); Héctor Brands, director general del Instituto Panameño de Deportes; Fernando Arce, primer vicepresidente de FEPAFUT; Thomas Christiansen, director técnico del onceno nacional; y el cuerpo técnico de la selección nacional.
Antes del acto, jugadores, cuerpo técnico y todos los integrantes de la delegación fueron sujeto a pruebas de antígeno, las cuales todas dieron negativo.
La selección nacional tiene programado viajar a Estados Unidos este lunes 28 de junio para ver acción por décima ocasión en la Copa Oro de la Concacaf.