Chorrillo FC y SD Atlético Nacional empataron a cero goles en la semifinal de ida disputada en el estadio Maracaná y tendrán que decidirlo todo el próximo domingo en la semifinal de vuelta.
Los chorrilleros tuvieron el control absoluto del encuentro, crearon varias ocasiones de gol (sobre todo en el segundo tiempo) pero las buenas intervenciones del arquero de los linces, Ismael de la Espada, evitaron que los amarillos pudieran llevarse una buena renta de goles para el partido de vuelta.
La jugada del partido llegó al minuto 54 cuando los amarillos armaron un contragolpe perfecto que terminó con un centro de Caio Milan que fue rematado por Josué Flores pero el arquero De La Espada salvó su portería con una soberbia atajada.
Sorprendió que en el SD Atlético Nacional no fuera titular el capitán Pablo Pérez, un jugador que ha sido fundamental para los linces a lo largo del torneo y que producto de una decisión técnica se quedaba en el banquillo para este histórico compromiso.
Los linces claramente apostaron a mantener el arco a cero y a tratar de marcar un gol a la contra pero la presión ofensiva del Chorrillo, que contaba con un once titular con la presencia de los delanteros Humberto Ward y Yustin Arboleda, terminó por acorralar durante la mayor parte del partido a los linces que solo tuvieron una ocasión clara de gol casi al final del partido, pero fue desperdiciada por el goleador Manuel Murillo.