CHICAGO – No pasó mucho tiempo para que Lionel Messi entrara en el ritmo de la Copa América Centenario.
La súper estrella del Barcelona hizo su primera aparición en el torneo, saliendo desde el banquillo en la segunda mitad y anotó tres goles para que Argentina (2G-0E-0P, 6 puntos) obtuviera una victoria 5-0 sobre Panamá (1-0-1 , 3) el viernes. Los panameños terminaron el partido con 10 hombres.
Con el resultado, ldejó a los argentinos en el primer lugar del Grupo D, tres puntos arriba de Panamá y Chile (1-0-1, 3), que superó a Bolivia, 2-1, temprano en la noche.
Argentina tomó una ventaja de 1-0 a los siete minutos, cuando Nicolás Otamendi remató de cabeza desde el borde del área chica de un tiro libre de izquierda ejecutado por ángel Di María.
Panamá nivelo el juego y tuvo la oportunidad de empatar a los 17 minutos, pero el cabezazo de Roderick Miller salió desviado del palo derecho. En la jugada, su compañero de equipo sufrió lo que parecía ser una lesión en la rodilla y fue reemplazado por Miguel Camargo.
El juego cambió a los 31 minutos tras la expulsión de Aníbal Godoy por una segunda amonestación. Fue una pérdida que los centroamericanos no podían permitirse.
Tras el descanso, los 53 mil 885 aficionados en el Soldier Field corearon en alto el nombre de Messi con la esperanza de que iba a entrar en el partido. Esas voces apasionadas se deleitaron a los 62 minutos cuando el cinco veces jugador del mundo ingresó al al terreno de juego en sustitución de Augusto Fernández.
Messi luego anotó a los 68, 78 y 87 minutos, mientras que Sergio Agüero completó el marcador en el último minuto del tiempo reglamentario.
La actividad por el Grupo D regresará a la acción el 14 de junio con el duelo entre Panamá y chile en Filadelfia y Argentina frente a Bolivia en Seattle.