El CD Plaza Amador se proclamó campeón del Torneo Clausura 2016 tras vencer en la final al Chorrillo FC por marcador de 1-0 en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Once años tuvo que esperar el conjunto placino para volver a ser campeón de la máxima categoría del fútbol panameño y lo consiguió de una manera memorable; Eliminando al vigente campeón en semifinales con remontada incluida y derrotando en la final al rival del barrio en una edición especial del Derbi del Pueblo.
El delantero Ernesto Sinclair fue el autor del único gol del partido cuando remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Josiel Núñez al minuto 24 de partido.
Los chorrilleros tuvieron varias oportunidades para empatar el encuentro en el primer tiempo pero Humberto Ward desperdició una oportunidad cuando se plantó solo frente al guardameta placino Eric Hughes e intentó una vaselina que se fue por arriba de la porteria y poco tiempo después, Yustin Arboleda remató solo en el área de cabeza pero la pelota se estrelló en el lateral de la red.
En la segunda mitad el conjunto chorrillero estuvo varias veces cerca del empate pero el actual ganador del premio Rommel Fernández, Eric Hughes, detuvo todos los remates que se hicieron a su arco, incluyendo una espectacular doble atajada a remates de Flores y Arboleda.
Al final, los placinos lograron mantener el cero en su arco y proclamarse como campeones del Clausura 2016, sumando la ansiada sexta estrella a la historia de la institución placina y además se ganaron el derecho a participar por primera vez en su historia de la Liga de Campeones de CONCACAF.