Tras dos procesos al frente del seleccionado nacional del fútsal (desde 2012) y a escasos días de la segunda participación mundialista, el director técnico, Agustín Campuzano se enorgullece de dirigir a un elenco de héroes anónimos que prometen seguir en ascenso.
El pitazo inicial en la Copa del Mundo de Fútbol Sala, de la FIFA 2016, está por darse, y el estratega cubano de 64 años, hizo saber que Panamá se encuentra listo para el debut.
¿Qué significado tiene para usted estar nuevamente con Panamá en la cita mundialista?
Un honor. Estoy agradecido por la oportunidad. Contento por los muchachos.
¿Cómo han sido los primeros cuatro primeros días en Cali, Colombia?
Bien. El clima y calor de la gente es parecido a Panamá. El equipo se mantiene entrenando y mentalizado en lo que viene.
¿Cuál es el objetivo de Panamá en la copa del mundo?
Tratar de ganar más experiencia, y superar la participación pasada, donde llegamos a octavos de final.
¿Qué opinión le merece los rivales del grupo A?
Uzbekistán es una incógnita (participa por primera vez) y debutar con triunfo es vital. Portugal el de mayor recorrido, pero no es tan fuerte como España, a quien enfrentamos en 2012. Colombia es un equipo fuerte, fueron cuarto en el mundial pasado y ser sede les favorece.
¿Cuáles serían las claves para salir airosos?
Mantener nuestra identidad de juego, a base de rapidez, eficacia y gallardía. Equivocarse lo menos posible será fundamental.
¿Cómo evalúa a esta selección en comparación con la del 2012?
Equilibrada. Contamos con jugadores que vieron acción en el pasado mundial y otro grupo que ha sabido estar a tono a nuestras pretensiones. Somos más ordenado, principalmente en lo defensivo. Ahora, jugamos más en bloque y sabemos leer más los partidos.
¿Su mensaje a la afición?
Que vamos a darlo todo. Ha sido un proceso duro para estos jugadores que pese a todas sus responsabilidades y realidades por las que atraviesa el fútsal local se entregan.