La IV edición del Torneo Nacional de Fútsal Cemento Argos 2016 finalizó este domingo 4 de septiembre, proclamándose como campeones, el equipo de la Liga Distritorial de San Miguelito, que se impuso en la final ante Panamá Este, quienes eran los actuales campeones del torneo.
Chiriquí consiguió el 3er puesto
Antes del partido de la gran final, se jugó el encuentro por el tercer lugar, donde el equipo de Chiriquí consiguió la victoria ante Coclé, por marcador de 11-9.
En la primera mitad, el equipo coclesano tuvo más remates que Chiriquí, pero los chiricanos fueron contundentes, por medio de Isaías Soto que anotó los primeros dos goles del compromiso, y luego de los primeros diez minutos, Coclé descontaría con Kevil Menchaca.
El empate de los coclesanos fue por medio de Edgar Lorenzo, pero en el último minuto de la primera parte, ambos equipos conseguirían anotar, primero Allan Candanedo, y luego Alberto Bultrón, de penal para el 3-3 antes del medio tiempo.
En el segundo tiempo, Coclé logró tener ventaja en el partido, después de empatar con Kevil Menchaca, al cuarto gol que había anotado Chiriquí a través de Luis Constante, cuando Henry Canto pondría el 5-4, en una jugada rápida.
Chiriquí volvería a empatar, pero Coclé tomó ventaja por última vez en el partido, cuando Henry Canto pondría el 6-5, ya que restando diez minutos por jugar, Isaías Soto con dos anotaciones más, pondría el 7-6.
Con el encuentro empatado a ocho goles, Chiriquí nuevamente conseguiría las anotaciones que les darían ventaja, por medio de Isaías Soto, y Luis Constante que en jugada siguiente, anotaría el undécimo gol, mientras que el descuento anotado por Henry Canto, no le alcanzó a Coclé para poder empatar el encuentro.
Isaías Soto en este partido anotó 6 goles, que le hicieron llegar a la cifra de 20 goles, para convertirse en el máximo goleador del torneo.
San Miguelito nuevo campeón del Torneo Nacional de Fútbol Sala
El equipo de San Miguelito se proclamó campeón por primera vez desde que se viene realizando este torneo, logrando derrotar a los que venían como campeones defensores, el equipo de Panamá Este, por 10-7.
Panamá Este se impuso en los primeros minutos, con tres goles de Aquiles Campos, y uno de Anthony Recuero, poniendo el partido 4-1, mientras que el gol de San Miguelito lo había anotado Miguel Bello, de penal.
Miguel Bello conseguiría anotar en dos ocasiones seguidas, gracias al buen trabajo colectivo que comenzaba a dar resultados, pudiendo acercar al equipo de San Miguelito, y más adelante, cuando faltando pocos minutos para terminar la primera mitad, Miguel Bello empataría el partido, luego de dos intentos, ante las atajadas del arquero, José Angulo.
En el segundo tiempo, el equipo de San Miguelito completaba su remontada, con el gol de Alfonso Maquenzi, pero rápidamente el equipo de Panamá Este pudo empatar con el gol de Anthony Recuero.
San Miguelito acomodó su defensa sin perder su claridad en el ataque, y fue cuando con dos goles seguidos de Joseph Wood, volvieron a tener la ventaja, y a extenderla, poniendo el partido 7-55.
Panamá Este no daba señales de que se había rendido en el partido, viendo que se les fue haciendo difícil poder detener al rival, pero también tenían un buen ataque pudiendo descontar con Roger Figueroa, que más adelante sería expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.
San Miguelito volvería a la carga, luego de que Panamá Este se volviera a completar con un jugador más, tras los dos minutos reglamentarios, y con los goles de José Luis Caballero, y Joseph Wood, San Miguelito ampliaba las diferencias.
Juan Caballero descontaría por Panamá Este, para poner el partido 9-7, pero el equipo de San Miguelito manejó más el esférico en los últimos segundos del partido, y aunque Panamá Este tuvo con cinco jugadores de cuadro, decisión que tomaron desde que faltaba 5 minutos de juego, no pudieron hacer mucho, y Alfonso Maquenzi anotaría el definitivo décimo gol que les aseguró el triunfo y el campeonato.
Los destacados
Los premios destacados en esta cuarta edición fueron:
Cuarto lugar: Coclé
Tercer lugar: Chiriquí
Segundo lugar: Panamá Este
Primer lugar: San Miguelito
Máximo Goleador: Isaías Soto, de Chiriquí con 20 goles.
Arco menos vencido: Panamá Este
Equipo Fair Play: Darién.
La IV edición del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Cemento Argos 2016, contó con el importante apoyo de Cemento Argos, por segundo torneo consecutivo, creyendo en el fútbol sala nacional, dentro de un torneo en el cual compitieron 12 equipos, y que reunió a más de 140 jugadores.