El árabe Unido de Colón tenía que defender el cuarto puesto de la clasificación y lo hizo de gran manera, derrotando al Sporting SM por marcador de 1-3 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Los colonenses llegaban igualados a 22 puntos con el Alianza FC, aunque con la ventaja de conocer de antemano la derrota aliancista ante el Santa Gema el día sábado, por lo que una victoria ante los académicos era de suma importancia para consolidarse en el cuarto.
Los de Colón abrieron el marcador al minuto 17 de partido con un gran remate de cabeza del defensor Azmahar Ariano y pudieron haber ampliado su ventaja en el primer tiempo pero la poca puntería ante la puerta rival impidió que se fueran al descanso con más goles a favor. En la segunda mitad se equipararon las acciones ofensivas, ambos equipos pudieron marcar pero fueron los coloneses los que fueron más efectivos.
Al minuto 69 llegó el segundo gol de los colonenses, cuando William Gómez marcó de cabeza en propia puerta y al minuto 71 Joseph Cox marcó el tercero de los azules con una gran definición ante la salida del guardameta Mosquera. Ya en el tiempo de descuento, los académicos maquillaron el resultado con un gol de penal de Rolando Botello.