La selección nacional igualó 0-0 contra Belice en el primer partido para ambos en la Copa Centroamericana el viernes en el Estadio Rommel Fernández.
Aunque el resultado amplió la racha invicta del equipo panameño en la competencia a 15 partidos con (8G-7E-0P), Honduras – gracias a una victoria 2-1 sobre Nicaragua en el primer encuentro de la jornada – terminó la noche en el primer lugar. El segundo partido de la triple jornada terminó también empatado sin goles entre el Bi Campeón defensor Costa Rica y El Salvador.
Estadísticamente, Panamá tuvo importantes ventajas en la posesión del balón (68% -32%), en intentos a gol (14-3) y tiros de esquina (10-0), pero Belice se mantuvo de píe debido en gran parte al portero de Woodrow West, que realizó cinco salvadas.
Rolando Blackburn estuvo peligroso durante toda la noche para los ‘canaleros’ y casi abrió el marcador en la primera mitad, pero su remate de cabeza de corta distancia después de un centro de la derecha salió directamente hacia West.
A los 70 minutos, un poderoso cabezazo de Blackburn fue rechazado en la linea por Denmark Casey.
Con nueve minutos en el tiempo reglamentario, West completó una actuación excepcional al salvar un remate de Tony Taylor.
En la segunda fecha, Belice se enfrenta a Costa Rica, mientras que Panamá irá ante Nicaragua el domingo.