La ciudad de Chitré fue el epicentro del fútbol profesional panameño el pasado sábado por la noche. San Francisco FC y CD Plaza Amador se vieron las caras en el estadio de Los Milagros por la jornada catorce del Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol, y ante un impresionante marco de público ofrecieron un espectáculo digno de dos de los clubes más ganadores en la historia del balompié istmeño.
El encuentro arrancó a un ritmo trepidante, con ambos equipos creando oportunidades de gol y disputando cada pelota como si fuese la última, Eric Hughes, guardameta del Plaza Amador, tuvo que realizar dos grandes intervenciones en los primeros 30 minutos de partido para evitar que los monjes se pusieran en ventaja y Vladimir Vargas, su homólogo del Sanfran, también fue exigido en varias ocasiones para mantener su arco en cero.
La apertura del marcador llegó al minuto 36 por intermedio del ex jugador chorrerano Richard Rodríguez desde el punto del penal, luego de que Pablo Pérez derribara a Aramis Haywood dentro del área. El volante escarlata recibió su segunda amarilla por esta falta y fue expulsado del partido.
El gol complicó muchísimo al San Francisco pero el profesor Pascual Moreno logró reacomodar el equipo y a pesar de tener un jugador menos, lograron crear algunas oportunidades de gol para empatar el partido. Sin embargo, los placinos consiguieron irse al descanso con la ventaja en el tanteador.
En la segunda parte sí que se vio el mejor Plaza. Los dirigidos por el profesor Jair Palacios dominaron el complemento llegando mucho a la portería de ‘Vladi’ y al minuto 60 el defensor Lid Carabalí remató de cabeza un saque de esquina para poner el 2-0.
El Sanfran se desmoronó con el segundo tanto y al minuto 65 cayó el tercero placino. Marlón ávila realizó una espectacular corrida empezando desde su propio campo, y desde la banda izquierda le dejó el balón servido a Dámaso Santos para que solo tuviera que empujar la pelota dentro del arco.
Isidoro Hinestroza anotó para el San Francisco FC al minuto 90 pero solo sirvió para maquillar la derrota de los monjes en Chitré.
La victoria deja al Plaza Amador en la primera posición de la tabla con 31 puntos y los convierte en el primer equipo clasificado matemáticamente para las semifinales del Torneo Clausura 2017.
El Sanfran, por su parte, quedó ubicado en la sexta posición con 17 unidades, solo una por debajo del árabe Unido de de Colón que es cuarto