Panamá volverá a enfrentarse a Estados Unidos en una Copa Oro tal y como ha sucedido en todas y cada una de las ediciones en las que nuestro onceno nacional ha participado desde 1993.
Así lo determinó el sorteo de grupos anunciado la mañana de hoy en Santa Clara, Estados Unidos.
Panameños y estadounidenses se han medido en nueve ocasiones en las siete ediciones en las que Panamá ha jugado, dos de esas nueve veces en el partido por el título en 2005 y 2011.
El encuentro entre Panamá y Estados Unidos se jugará el próximo 8 de julio en la ciudad de Nashville, Tennessee, y será el debut de ambos en el torneo más importante a nivel de selecciones de la CONCACAF.
El segundo encuentro de Panamá será el 12 de julio en Tampa, Florida, y el rival se conocerá el próximo 28 de marzo cuando Haití y Nicaragua jueguen el encuentro de vuelta del repechaje UNCAF-CFU que determinará el equipo 12 en competencia.
Finalmente nuestra selección se medirá a Martinica en Cleveland, Ohio, el 15 de julio.
Palabras del ‘Pánzer’
édgar Carvajal, quien estuvo en el sorteo en representación del técnico Hernán Darío Gómez, señaló que: "Empezar el torneo ante el local y favorito a ganar el torneo es importante para Panamá pues es una manera de demostrar el crecimiento que ha tenido el fútbol en el país."
Sobre los otros rivales, ‘Pánzer’ comentó que: "No acostumbramos a menospreciar a ningún rival; por algo Martinica y el que gane entre Nicaragua y Haití llegaron a este torneo y son rivales a considerar".