La selección nacional de fútbol playa se despidió esta tarde del mundial de Bahamas con una derrota de 5-2 ante su similar de Paraguay.
Panamá salió a la cancha del National Beach Soccer Arena de Nassau, capital de Bahamas, conocedora que las matemáticas le daban una posibilidad, remota pero posibilidad al fin, de clasificar a cuartos de final del torneo.
Paraguay, por su parte, tenía que ganar para lograr su pase a la siguiente ronda, por lo que salió con todo a buscar ese triunfo.
Precisamente Paraguay se puso temprano arriba en el marcador, apenas a los 45 segundos de iniciado el partido, por intermedio de Sergio Villaverde.
Cuatro minutos más tarde Gustavo Benítez pondría el 2-0.
Panamá no se amilanó y consiguió acercarse gracias al gol de Julio Watson cuando faltaban 3:30 para el final del primer período.
La alegría panameña duró poco pues poco más de un minuto más tarde Orlando Zayas marcaba el 3-1 para los paraguayos.
En la segunda etapa el partido se emparejó tras el ímpetu de los panameños pero la mayor experiencia de los suramericanos volvió a verse reflejada con el tanto de Carlos Caraballo.
Gilberto Rangel anotó el segundo tanto panameño de tiro libre desde prácticamente el área de gol panameña para volver a darle un aire a la seleccion nacional pero Pedro Morán puso el quinto y definitivo para Paraguay.
Resumen
Al final, Panamá termina con tres derrotas en tres salidas, una de estas derrotas por definición desde el punto penal ante Emiratos árabes Unidos tras el empate a dos goles en tiempo regular.
Los istmeños anotaron cuatro goles (Pascual Gálvez, Justo Arrocha, Julio Watson y Gilberto Rangel) y recibieron 14.
A casa
La selección nacional volverá a Panamá este jueves a las ocho de la noche.