Víctor Suárez, nuevo técnico de selecciones femeninas ya inició su trabajo y el mismo se basa en una palabra: proceso.
Suárez, argentino de nacimiento y quien jugara en nuestro país con clubes como Tauro FC, Plaza Amador y San Francisco FC, entre otros, y quien luego de su retiro tomara el rol de técnico con Millennium UP y Río Abajo FC, tiene ahora bajo su mando a las selecciones Sub-20 y Sub-17 en la rama femenina.
Precisamente un nuevo proceso es lo que inició este viernes bajo el mando de Suárez quien junto a su asistente técnico, Horacio Aquino, y el preparador físico, Mauricio Palomino, participaron de visorías de jugadoras en Panamá, Chitré y Bugaba, con la intención de buscar el material humano que le permita conformar una selección competitiva para los compromisos que se avecinan en las categorías Sub-20 y Sub-17.
Conversamos con Suárez sobre su plan de trabajo, su metodología y sobre cual es el perfil que busca en las jugadoras que conformarán el equipo nacional.
Proceso
"Hemos observado a todas las chicas tanto en la capital, como en Chitré, donde se observaron jugadoras de Herrera, Coclé, Los Santos y Veraguas; y Bugaba, con jugadoras de Chiriquí, Chiriquí Occidente y Bocas del Toro, buscando sacar un buen grupo con el cual podamos trabajar e iniciar una buena base para futuras selecciones", comentó Suárez.
El técnico argentino tiene claro lo que tiene frente a sí en cuanto a competencias de UNCAF, es por eso que buscará tener al menos un 50% de jugadoras Sub-17 para iniciar en paralelo el proceso con miras al torneo de septiembre.
Perfil
Al consultarle cuál es el perfil de jugadora que busca para su equipo, Suárez comentó que lo importante es el complemento.
"Espero tener jugadoras polifacéticas, de buen tamaño, que se complementen bien y poder sacar buenos resultados tomando en cuenta el corto plazo que tenemos", sentenció.
Plan de trabajo
Sobre el plan de trabajo a seguir, el técnico mencionó que: "Nos hemos sentado con Aquino y Palomino y hemos planificado todo en torno a las fechas que tenemos; comenzaremos a entrenar con las chicas que observamos de la capital desde el lunes".
Más visorías
Además de las visorías realizadas en Panamá, Chitré y Bugaba, el cuerpo técnico de selecicones femeninas estará el viernes en Colón y el domingo en La Chorrera, mientras que el sábado 27 volverá a Bugaba.
En esta última visoría solamente se verán a las jóvenes que fueron escogidas en Chitré y Bugaba el pasado fin de semana.
Grupo final
Para el lunes 29 comenzarán los entrenamientos con el grupo final con el que afrontará la eliminatoria centroamericana que se jugará en Nicaragua.