El árabe Unido de Colón buscará esta noche mantener su hegemonía sobre equipos caribeños cuando se mida al trinitense Central FC en su debut en la Liga CONCACAF Scotiabank, en partido que se jugará desde las 19 horas (de Panamá) en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.
Son seis los partidos que ha jugado el cuadro colonense ante rivales caribeño en torneos internacionales de clubes de CONCACAF desde que incursionó en estas lides en 1995, saliendo victoriosos en los seis.
El primer rival caribeño que enfrentó el árabe Unido en la Liga de Campeones de CONCACAF fue el W. Connection, de Trinidad y Tobago, al que doblegó en dos partidos con marcadores de 3-1, como local, y 0-2 de visitante en la edición 2013-2014.
Para el torneo de 2015-2016, el 15 veces campeón nacional se midió en la ronda de grupos al Montego Bay United, de Jamaica, ante el cual se obtuvieron victorias de 0-3, en suelo jamaiquino, y de 2-1 en Panamá.
La más reciente ocasión en que los colonenses se enfrentaron a rivales caribeños fue en la edición pasada cuando se vieron frente a frente ante el Don Bosco FC de Haití al que doblegaron 2-5, en Puerto Príncipe, y 2-0 en el estadio Maracaná de El Chorrillo.
Cuarteta hondureña
Para el partido de esta noche, Héctor Said Martínez, de Honduras, será el central. Martínez estará acompañado por sus compatriotas Christian Ramírez y Omar Velásquez, como asistentes, y Melvin Matamoros, como cuarto árbitro.
Víctor Stewart, de Jamaica, será el asesor arbitral, mientras que Gwendolyn Salmon, de Antigua y Barbuda, será el comisionado.
De blanco
árabe Unido jugará esta noche totalmente de blanco, mientras que el cuadro del Central FC lo hará todo de negro.