A toda intensidad trabajó por una semana más el seleccionado nacional femenino que no descansa en busca de afrontar el torneo clasificatorio UNCAF, que se llevará a cabo en Nicaragua del 6 al 10 de junio próximo.
Las dirigidas por Víctor Suárez han estado entrenando desde el pasado 16 de enero en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia en las tardes.
“Han sido días de arduo trabajo, y seguiremos con todo para lograr el primer objetivo que es lograr la clasificación al premundial. Esperamos los próximos días definir otros partidos de fogueos como los tuvimos recientemente con Trinidad & Tobago», declaró el argentino Suárez.
Los cinco días de trabajo de la próxima semana serán lunes y miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Martes de 6:00 p.m. 8:00 a p.m., jueves y viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.
Vale resaltar, que la jornada del miércoles se realizará con un partido de práctica ante el club éxodo FC.
Competición
En el venidero torneo verán acción Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá, en disputa de dos cupos a la Campeonato Femenino de CONCACAF, que se jugará en Estados Unidos del 4 al 17 de octubre de 2018; y el cual coronará al campeón de la Confederación y clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como al cuarto lugar a un repechaje intercontinental de los ocho países participantes.
Preselección
Porteras
Yenith Bailey
Karen Chavarría
Sacha Fábrega
Farissa Córdoba
Defensas
Yariel Barnes
Katherine Castillo
Rebeca Espinosa
Hilary Jaén
María Murillo
Yomira Pinzón
Ana Rodríguez
Volantes
Yasly Atencio
Laurie Batista
Lineth Cedeño
Lineth Pérez
Aldrith Quintero
Kenia Rangel
Delanteras
Anuvis Angulo
Erika Hernández
Karla Riley
Natalia Mills
Es importante señalar que la defensa, Candance Jhonson que milita en Estados Unidos y la volante Marta Cox, que lo hace en Colombia han estado entrenando con la selección en su momento.