Manuel Arias fue electo presidente de la Federación Panameña de Fútbol, tras realizarse la noche de este viernes las elecciones en las que se eligió el nuevo Comité Ejecutivo que regirá el ente federado por los próximos cuatro años.
Arias obtuvo un total de 17 de los 19 emitidos, mientras que Carlos Martáns, el otro candidato en contienda, obtuvo solamente dos.
El nuevo presidente de FEPAFUT estará acompañado en el Comité Ejecutivo por Fernando Arce y Pedro Adán Gordón, como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente; éric Calderón, como subtesorero, Oguel Suero, fiscal, y Carlos González, Julián Batista y Juan Carlos Barreiro, como vocales.
Darinel Espino será el nuevo tesorero. En el caso de Espino, el mismo debió competir en estas elecciones ante Rubén Cárdenas quien se postuló para el cargo de manera individual.
Espino obtuvo 17 votos ante dos de Cárdenas.
En estas elecciones participaron las once Ligas Provinciales que componen la FEPAFUT, así como ocho de los diez clubes de la Liga Panameña de Fútbol.
Tauro FC y la Liga Nacional de Ascenso no pudieron ejercer el derecho a voto pues no realizaron sus elecciones internas en el tiempo estipulado por el calendario electoral de FEPAFUT, mientras que Santa Gema FC tampoco pudo votar debido a que previamente fue desafiliado por exclusión como miembro del ente federado.
Conociendo al presidente
Manuel Ernesto Arias, panameño de 50 años, ingeniero civil de profesión, ha tenido experiencia en el mundo del fútbol desde 1995 cuando entró a formar parte del club Chorrillo FC, club del cual fue presidente en tres ocasiones (1999-2002, 2010-2012 y 2015-2017), además de haber sido vocal de FEPAFUT en el 2005.