Dobletes de Luis Quintero y Eliécer García, así como un gol cada uno de Rafael y Xavier García, le dieron a la selección nacional de fútbol playa su pase a las semifinales del Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF que se juega en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.
Panamá venció la tarde de este viernes por 6-4 a su similar de Guatemala y consiguió, de paso, su carta victoria al hilo y se mantiene invicta.
Ante México, Panamá no solamente se juega un cupo en el mundial de Paraguay, sino el pase a la final del torneo y la posibilidad de defender el título obtenido hace dos años en Bahamas.
Acciones
El conjunto nacional inició el camino a la victoria mediante tantos de Luis Quintero y Eliécer García. Con el 2-0 se iban a los tres minutos del primer descanso.
Al inicio del segundo período, Panamá extendía su ventaja a 4-0 al anotar nuevamente Quintero y Rafael García.
Pero Guatemala, a pesar de ir abajo, no entregó las armas y buscó anotar un primer tanto que les sirviera de empuje para no entregar el partido tan temprano.
Fue así como entró con nuevas fuerzas y logró anotar dos tantos por intermedio de Báchez y Morán lograron acercarse al cuadro panameño por 4-2.
Antes del final del segundo período, Xavier García logró anotar y darle algo de tranquilidad a sus compañeros.
Para el último período, Guatemala intentó nuevamente acercarse y consiguió dos goles más, esta vez por medio de Zaldaña y Báchez y poner el marcador 5-4 pero el tiempo fue su mayor enemigo pues no solamente no les alcanzó para empatar e irse arriba sino que recibieron un gol más, esta vez obra de Eliécer García.
Al final, victoria panameña de 6-4.
Lo que viene
Mañana, sábado, el cuadro nacional jugará ante México por el pase a la final del torneo y, lo más importante, la clasificación a la Copa del Mundo de Paraguay.
Panameños y mexicanos se enfrentarán en el partido de fondo de la jornada sabatina, cuya hora de inicio está programada para las seis de la tarde.