Selección nacional reconocerá esta noche la cancha del estadio Nacional de Managua, sede del partido de mañana
La selección nacional está concentrada y consciente de la responsabilidad que implica iniciar el 2020 con una victoria.
Es por esto que los jugadores convocados por el técnico Américo Rubén Gallego, todos pertenecientes a clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tienen claro que este partido ante Nicaragua, el cual se jugará mañana en el estadio Nacional de Managua, es una oportunidad invaluable en sus pretensiones de ganarse un puesto en el equipo que jugará la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.
Así lo dejó saber el propio Gallego antes de viajar a Managua, capital nicaragüense, al señalar que: «Esta es una oportunidad que los jugadores (locales) no pueden dejar pasar… es un equipo totalmente nuevo y con chicos que quieren triunfar a los que les digo que deben ir despacio pero que no pueden perder esta oportunidad pues deben ganarle el puesto a los jugadores que están fuera del país».
Panamá se medirá mañana, martes de Carnaval, a su similar de Nicaragua en lo que será el primer partido del año 2020.
El cotejo se jugará desde las siete de la noche, hora local, ocho de la noche en Panamá.
Entrenamiento y Reconocimiento
Ayer, luego de instalarse en el hotel de concentración, el equipo panameño realizó trabajos regenerativos con práctica de fútbol en una cancha localizada en la colonia 14 de septiembre, en Managua.
Esta noche, el onceno nacional realizará el reconocimiento de cancha del estadio Nacional de Managua.
Primera vez
De los 18 jugadores convocados por Gallego, nueve de ellos no han visto acción con la selección mayor, mientras que cinco no jugaron en selecciones menores (Sub-15, Sub-17 y Sub-20) ni tampoco en categoría Sub-23.
El promedio de edad de esta selección es de 24.4 años, lo que para Gallego y su cuerpo técnico es importante si se toma en cuenta que se quiere armar un equipo a futuro.
«Hay jugadores interesantes que van a empezarse a ver… les doy una oportunidad nueva a todos los muchachos», señaló sobre este tema Gallego.
Desde las bases
Dentro del equipo que trajo a Nicaragua el técnico Gallego, ocho jugaron fútbol aficionado en ligas de corregimiento, distritoriales, provinciales y hasta en la Copa Rommel Fernández.
Esto da una idea del importante trabajo que realizan los dirigentes de base y las Ligas Provinciales en el desarrollo del fútbol nacional.
Equipos como River Plate, de Chiriquí; New York FC y Milan, de Colón; Proyecto FF, BaGoSo FC, AD Orión y Atlético Puma, de Panamá Este, están representados en esta selección que mañana enfrenta a Nicaragua.
Árbitros
El hondureño Óscar Moncada será el árbitro del cotejo de mañana. Moncada tendrá como asistentes a los nicaragüenses Horacio Molina y José Ojeda, mientras que Nitzar Sandoval, también de Nicaragua, será el cuarto árbitro.