Ayer se realizaron estudios de evaluación cardiopulmonar y musculoesquelética, así como evaluación ortopédica
El equipo médico de FEPAFUT continúa con las evaluaciones a los jugadores llamados a entrenamientos por parte del técnico Thomas Christiansen y quienes hoy, lunes, iniciarán un macrociclo de trabajos en la denominada ‘burbuja’ sanitaria en Buenaventura Sports Club, en la provincia de Coclé.
Ayer por la mañana, en el hotel de concentración, a los jugadores se les realizó electrocardiogramas, a través de los cuales se evalúa, utilizando la escala de Seattle, el riesgo de sufrir muerte súbita, ya sea en un entrenamiento o en pleno partido; evaluaciones médicas cardiopulmonares, medición de presión arterial y auscultación de corazón y pulmones, las cuales estuvieron a cargo de la doctora Wendy Sanjur.
Los doctores Gerinaldo Martínez y Luis Sevillano, por su parte, realizaron evaluaciones ortopédicas generales a todos los jugadores que viajarán a Coclé.
A cada uno de los futbolistas se les realizará una encuesta sobre antecedentes médicos, la cual está basada en el formato de evaluación precompetitiva de la FIFA.
Hoy, una vez estén en el campamento de entrenamiento, se realizarán pruebas de laboratorios básicos a través de muestras de sangre.
Para tal fin se tendrá un área especial en el lugar de concentración.
Objetivos
Luis Sevillano, médico ortopeda, señala la importancia de realizar estas pruebas previo al macrociclo.
«La evaluación médica previa a la competición deportiva es necesaria para valorar el estado de salud de cada jugador y establecer si es capaz de soportar las exigencias físicas de cada entrenamiento y/o competición. El principal objetivo de esta evaluación es identificar factores de riesgo que puedan comprometer la salud de cada jugador», sostuvo Sevillano.