Con energía, buena vibra y el firme compromiso de acondicionarse de la mejor manera, los 29 jugadores del seleccionado nacional completaron este viernes un día más de exigencia total.
La jornada se puso en marcha con el entrenamiento a primera hora del día, siendo el calentamiento con ejercicios de progresión con los que se arrancó. Seguidamente, se pasó a la cancha, en el que los trabajos de rondos con diferentes variantes fue de lo más notables.
A las cinco de la tarde los jugadores completaron una sesión en el gimnasio como parte de su programación
En conferencia
“La disposición de los jugadores ha sido buena, y eso es importante. El tema físico sabíamos habría que no sería mejor ante la paralización de la actividad, pero ya estamos trabajando en ello e incluso contamos con dispositivos GPS y otros para monitorear y corregir», expresó Saúl Maldonado, asistente técnico de la selección nacional.
Por su parte, el volante Francisco Narbón valora todo vivido durante estos días “feliz por la oportunidad. Lo bueno es que tenemos gran cantidad de días para prepararnos y entender las ideas del nuevo cuerpo técnico, sumando la posibilidad que existe la posibilidad de ganarse un cupo como jugador para los venideros partidos».
Resultados
A pesar de que el portero Eddie Roberts dio negativo en su prueba de PCR (COVID-19), su partida a Coclé será el lunes por los resultados arrojados en la prueba serológicas, según indica el protocolo de la FEPAFUT aprobado por el Ministerio de Salud.
Protocolo sanitario
Este domingo a todos los miembros de la delegación se les volverá a realizar pruebas de COVID-19 (serológica – anticuerpos) como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica.
Venidera jornada
Este sábado se tendrá doble entrenamiento. El primero será a partir de las 7:30 a.m. y el segundo a las 5:00 p.m.