Tres semanas de adaptación, exigencia y acoplamiento

Este sábado se cumplen veinte días de preparación por parte del seleccionado nacional bajo la modalidad ‘burbuja’, lo cual deja poco más de cincuenta y dos horas de entrenamientos en cancha y gimnasio (sin contabilizar sesiones de recuperación en piscina y análisis de video).    

En progresión  

El asistente técnico Saúl Maldonado explicó en resumidas lo que ha sido el trabajo durante este período, “la primera semana fue de adaptación, de acomodarse en lo grupal a las normas y a la dinámica en general. Detectamos falencias producto de la inactividad, y ya hemos estado corrigiendo en busca del mejor rendimiento de los jugadores».

Continuó, “luego de siete días pasamos al restablecimiento, ya vinimos a la cancha grande y de grama natural, con realidad de juego y obviamente ellos sintieron ese cambio. Ahora ya en estos últimos días se han logrado avances en lo táctico de manera individual y colectivo».

Maldonado, hizo saber que ahora toca profundizar “seguiremos con los trabajos por líneas, grupales de fútbol para que vayan asimilando la idea de juego. Hemos hecho charlas y videos para transferirles estos planteamientos. Han sido tres semanas de buen trabajo. Estamos seguro de que llegaremos bien a los venideros compromisos».

Restan veintiún días más, así que de momento se está en un proceso de adaptación entre los jugadores y cuerpo técnico que exige profesionalismo, entrega, compromiso y convivencia, con el objetivo de ser un conjunto fortalecido.  

Novedades

El jugador Rolando Botello, que fue convocado recientemente por el Técnico Thomas Christiansen y el preparador físico Christian Beguer se sumaron al equipo esta tarde, e incluso ambos trabajaron de acuerdo con su rol en la sesión de gimnasio.   

Cabe mencionar, que el preparador español cumplió con los protocolos de salud establecidos y recibió la autorización por parte del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) para incorporarse a la selección nacional.  

Entre otras novedades, los volantes Alberts Fruto y Josiel Núñez fueron liberados de la concentración debido a la posibilidad de tener nuevas oportunidades en su carrera profesional.  

última sesión de la semana    

Este sábado como todos los días (excepto los domingos por descanso) se entrenará en el estadio del club CD Universitario (Universidad Latina) en Penonomé, a las 7:45 a.m. (a puerta cerrada).

El equipo vuelve a la cancha a partir de las 5:00 p.m., en las instalaciones de Buenaventura Pacific Sports Center.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram