Primer objetivo en Europa: Japón

OBJETIVO JAPóN

A menos de 24 horas para que inicie el partido amistoso de Panamá Mayor ante Japón, la selección nacional tuvo su última jornada de preparación previo al juego en la ciudad Graz, sede del evento.

Por la mañana, la delegación emprendió un viaje de dos horas desde su concentración en Vösendorf, Austria, hasta la mencionada Graz, para realizar el último entrenamiento antes del partido y reconocer del Stadiom Graz Liebenau.

Por la tarde, luego del descanso post práctica y la merienda, el entrenador Thomas Christiansen, junto a su cuerpo técnico, brindaron una nueva sesión de video para los jugadores, ultimando detalles de cara al partido ante Japón, el cual iniciará este viernes a las 9.15am hora de Panamá, 3.15pm hora local.

 

LA EXPERIENCIA Y EL GOL

“Siempre venir a la selección es un orgullo. No pude estar en la primera convocatoria ante Costa Rica y ahora hay que aprovechar al máximo los conocimientos que tiene (Christiansen). Hay que tratar de sacarle el máximo provecho e intentar que se den los resultados a corto, mediano y largo plazo». Son las palabras de Gabriel Torres, delantero de la selección nacional y uno de los jugadores con mayor recorrido en la misma.

Desde hace tiempo, “Gaby» Torres atraviesa un muy buen momento en su club Independiente del Valle de Ecuador y, a los 32 años, continúa siendo una pieza importante en la selección mayor masculina. El delantero habló sobre su experiencia y cómo con ella poder aportarle a los más jóvenes: “Me gusta el rol de enseñar, de poder transmitir cosas positivas, de poder decirles cómo ha sido mi carrera a lo largo de todos estos años. Esto va a ser importante para ellos para que no cometan los errores que yo cometí».

Sobre estos pocos días de trabajo en conjunto que tuvo la selección con el nuevo cuerpo técnico, Torres comentó que sus sensaciones son muy buenas, que el grupo ha llegado a Austria con una disposición muy buena para trabajar y que la comunicación entre cuerpo técnico y jugadores también ha sido positiva.

Sobre el gran presente en su club, el atacante panameño señaló sentirse muy contento: “He trabajado duro por todos estos años de carrera y se están dando las cosas muy bien, y estoy tratando de aprovechar el momento al máximo con mi familia… y que todo Panamá se sienta orgullo de la representación que tenemos fuera del país».

Por último, el atacante no quiso dejar de enviar un mensaje al fanático panameño, a quien le pidió que crean en esta selección: “Estamos comenzando un proceso nuevo y creo que vamos por buen camino. Tenemos una selección con muy buenos jugadores y ojalá lo podamos traspasar al campo de juego y conseguir lo que todos queremos que es clasificar otra vez a una cita mundialista».

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram