La selección nacional de futsal se declara lista para enfrentar, mañana viernes, a su similar de Paraguay en el primero de dos partidos de preparación que sostendrán ambos representativos.
El partido se jugará desde las nueve de la noche, hora local (siete de la noche en Panamá) y el mismo tiene como escenario el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.
El conjunto nacional, dirigido por el técnico José Botana, entrenó la noche de hoy en el lugar donde se jugará el encuentro.
Para Botana, el de mañana, representa el tercer partido de preparación con miras a lo que será el Campeonato de Futsal de Concacaf, el cual se jugará en Guatemala en mayo próximo y que dará cuatro cupos para la Copa Mundial de la FIFA de Lituania.
Como parte de la preparación, a finales de enero, Panamá jugó dos veces ante Marruecos, cayendo en ambos cotejos, el primero por marcador de 6-1 y el segundo por 4-2.
Ante los paraguayos, además del cotejo de mañana, se jugará nuevamente el domingo en horas de la mañana.
Para el técnico Botana, estos dos encuentros ante Paraguay servirán de mucho a sus dirigidos pues se medirán a la tercera selección de Suramérica, la cual ya está clasificada al mundial lituano.
Antecedentes
En la disciplina del futsal, Panamá se ha medido en una sola ocasión ante Paraguay.
Este partido se jugó el 27 de mayo de 2018 en Cochabamba, Bolivia, en el marco de los XI Juegos Deportivos Suramericanos.
En esa ocasión, el cuadro guaraní venció por 5-2 a Panamá, dirigida en ese entonces por Porfirio Rebolledo.
Por Panamá anotaron en ese encuentro Aquiles Campos y Samuel Stewart.
Precisamente, Campos es uno de los cinco jugadores que están en este momento con el representativo de Panamá y que estuvieron en ese partido.
Los otros son José Caballero, édgar Rivas, Alfonso Maquensi y Michael De León.
De blanco
Panamá jugará mañana ante Paraguay con su uniforme blanco con ribetes negros, mientras que el cuadro local lo hará con su tradicional albirroja y pantaloneta azul.
COS FC
Tanto el partido de mañana, como el del domingo, serán transmitidos en Panamá a través de la señal de COS FC.