Día 1: recuperación

Con un trabajo enfocado en la parte de recuperación, la selección nacional concluyó este domingo su primer día de trabajo en tierras dominicanas.

Luego de un largo día que arrancó muy temprano con un viaje de Panamá a República Dominicana, los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen realizaron su primera sesión de trabajo en el hotel de concentración.

Christian Beguer, preparador físico del onceno nacional, lideró los trabajos de recuperación de los jugadores, cuando solo restan pocos días para que el onceno nacional se enfrente este jueves 25 ante Barbados en su primer partido de las eliminatorias de Concacaf.

“El trabajo de hoy ha consistido en un trabajo de recuperación», detalló Beguer. “Hemos realizado dos grupos, un grupo ha realizado ejercicios de movilidad dinámica, acompañados del foam roller y el segundo grupo ha realizado un trabajo en el gimnasio, combinando un trabajo aeróbico con un trabajo de tren superior», explicó.

En total fueron 13 jugadores los que participaron de la sesión de recuperación en el hotel.

 

Andrade se reporta

La novedad en horas de la noche fue la llegada del defensor Andrés Andrade, proveniente de Austria, quien se unió a la concentración.

Para este lunes 22 se espera que la selección nacional entrene a doble jornada, empezando en horas de la mañana con una primera sesión de trabajo físico en cancha, seguido por un entreno en cancha en horas de la noche.

 

Cambios en el reconocimiento de cancha

También se comunicó que el reconocimiento de cancha que se había anunciado del estadio Félix Sánchez para este lunes 22, fue finalmente cambiado para este martes 23 en horas de la noche.

A su llegada al hotel de concentración, el técnico Christiansen se desplazó a las posibles canchas de entrenamiento en la capital dominicana, para observarlas de cerca.

 

Llegada de más legionarios

En cuanto a los legionarios que faltan por unirse a la concentración, se espera que este lunes se integren los seleccionados: Gabriel Torres, Adolfo Machado, José Fajardo, Miguel Camargo, Orlando Mosquera, Michael Amir Murillo y José Luis Rodríguez.

En el caso de Fajardo y Murillo, ambos jugadores vienen de anotar con sus respectivos clubes. Murillo viene de marcar un gol en la victoria de su equipo el Anderlecht por 4-1 sobre el Zulte-Wagerem en el fútbol de Bélgica, mientras que Fajardo anotó su tercer tanto de la temporada en la liga ecuatoriana en el triunfo de su equipo, el Nueve de Octubre por 1 a 0 sobre el Emelec.

La selección nacional debe estar al completo con sus 23 convocados para el martes 23, luego de la llegada en horas de la madrugada del mismo día de los jugadores Eric Davis y César Blackman, quienes vienen de Eslovaquia.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram