La operación República Dominicana continúa ganando fuerza para la selección nacional.
Después de un trabajo de recuperación en la noche de ayer, domingo en el hotel de concentración, llegó el turno de una activación física en horas de la mañana para los jugadores de la selección de Panamá.
José Murillo, uno de los seis jugadores pertenecientes a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), destacó lo ilusionado que está por formar parte de unas eliminatorias de la Concacaf.
Palabras de Murillo
“Siempre soñé con estar en la selección», destacó Murillo.
“Me siento muy feliz de que haya llegado el momento más esperado para mí que es ser llamado a unas eliminatorias mundialistas», agregó.
El volante del Plaza Amador pertenece al grupo de 12 jugadores que esperan debutar en un encuentro de clasificación mundialista con Panamá.
Murillo destacó que la misión del grupo es ganar los dos partidos en República Dominicana, frente a Barbados el jueves 25, y ante Dominica el domingo 28, para así regresar a Panamá con los 6 puntos.
“Todos tenemos el mismo objetivo que es sacar los 6 puntos», resaltó.
Al ser consultado sobre en qué posición se siente más cómodo, teniendo en cuenta sus múltiples funciones dentro del mediocampo, Murillo dijo que siempre le ha gustado jugar como volante por derecha, aunque reconoció que ya le ha ido tomando el gusto a la posición de volante central, que actualmente desempeña con su equipo, el Plaza Amador.
Murillo en esta era con el DT Thomas Christiansen ha estado presente en dos de los cinco encuentros amistosos que ya cumple el entrenador europeo con Panamá. El primer partido en la victoria por 1-0 ante Costa Rica en el debut del técnico danés, y luego ante Serbia en el empate 0 a 0 en el estadio Rommel Fernández, en el último partido disputado a finales del pasado mes de enero.
El mediocampista reconoció en sus declaraciones a los micrófonos de la FEPAFUT, minutos antes de la primera sesión de trabajo, que ha pasado por muchas etapas tristes y también felices para llegar a este punto de estar convocado en el arranque del largo camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.
“He triunfado, he caído, me he lesionado, he pasado por casi todo, pero aquí estoy concentrado, listo para disfrutar y dar lo mejor de mí», indicó.
Lunes de doble sesión
Para este lunes la selección nacional tiene agendado una doble jornada de entrenamiento.
La primera fue en horas de la mañana y tuvo como escenario la cancha de la academia Santa Fe Fútbol Club en la capital dominicana.
Nuevamente el preparador físico Christian Beguer lideró los trabajos en compañía de los fisioterapeutas Juan Carlos Andrión, Eric Arosemena y Arturo Chong.
La activación matutina también contó un trabajo con los guardametas Luis Mejía y José Guerra, liderado por el preparador de arqueros, Donaldo González.
El resto del itinerario para hoy detalla un almuerzo y merienda, seguido por la segunda sesión de trabajo, nuevamente en la cancha del Santa Fe Fútbol Club.
La práctica, la primera estrictamente de fútbol desde que llegó la selección nacional a suelo caribeño, está programada para hoy, lunes a las 7:00 p.m. hora local (6:00 p.m. hora de Panamá).
Se espera que para este martes 23 en horas de la mañana, ya este el grupo al completo en el hotel de concentración en Santo Domingo.