El entrenamiento en las canchas del Houston Sports Park debió ser trasladado al gimnasio del hotel ante a la presencia de rayos en el área.
Del aeropuerto, directo a la cancha de entrenamiento.
Así fue la llegada hoy del mediocampista Armando Cooper, último llamado por el entrenador Thomas Christiansen para la Copa Oro de la Concacaf.
Cooper fue convocado en reemplazo del lateral derecho Michael Amir Murillo, quien fue dado de baja el pasado miércoles antes del partido amistoso ante México, luego de dar positivo por Covid-19.
El vuelo de Cooper salió de Panamá a eso de las 10:30 a.m. y arribó a la ciudad de Houston a las 3:30 p.m., listo para entrenar.
Directo a entrenar
El experimentado volante se trasladó directo del aeropuerto a la cancha de entrenamiento en el Houston Sports Park, donde fue recibido por sus compañeros.
La mala noticia fue que el entrenamiento inició a eso de las 6:00 p.m., pero nunca pudo terminar.
Ante la presencia de rayos en el área, la práctica tuvo que ser suspendida, como indican los protocolos de seguridad de la ciudad, y el entrenamiento tuvo que ser trasladado al gimnasio del hotel de concentración.
Bajo la atenta mirada de los fisioterapeutas, el equipo fue dividido en dos grupos, con ejercicios de activación en uno de los salones para un grupo, y trabajos en el gimnasio, para los otros.
Cuarentena en Nashville
Siguiendo con el caso Murillo, el jugador se mantiene realizando su cuarentena obligatoria en el hotel en Nashville, Tennessee, tras dar positivo el pasado martes en la prueba PCR.
El jugador sigue sin presentar síntomas y el Departamento Médico de la FEPAFUT se mantiene en constante comunicación.
Murillo deberá cumplir con la cuarentena de 10 días que exigen las autoridades del estado de Tennessee.
Llegada de Bárcenas
Para mañana, sábado 2 de julio, se debe unir al grupo el volante Édgar Yoel Bárcenas en un vuelo procedente de México.
Bárcenas tiene programado aterrizar en la ciudad de Houston en horas de la mañana.
Con la llegada de Bárcenas, solo faltaría Aníbal Godoy para completar el grupo de convocados por el entrenador Christiansen.
Godoy se mantiene entrenando con su club, el Nashville SC, de la Major League Soccer (MLS) y el plan es que juegue mañana, sábado con su equipo ante el Filadelfia Union, y luego se una al grupo al día siguiente, el domingo 4 de julio, en Houston.
Programación
El onceno nacional tiene programado entrenar mañana, sábado 2 de julio, temprano en la mañana, desde las 8:00 a.m.
Nuevamente el equipo trabajará en las canchas de entrenamiento del club, Houston Dynamo, de la MLS, en el Houston Sports Park.
El debut de Panamá en la Copa Oro es el próximo martes 13 de julio ante Catar, en un encuentro a realizarse desde las 6:00 p.m. en el BBVA Stadium en Houston.