La selección de futbol sala de Panamá entrenó el día de hoy en el Arena Sorocaba, estadio del Magnus Futsal. Fue la primera practica en pista para este equipo, que viajó exclusivamente a Brasil para tener una preparación profesional de cara a Lituania.
A dos días del primer encuentro contra Sao Paulo F.C. los dirigidos por el técnico José Botana, empezaron su a climatización al terreno de juego que será su sede de entrenamiento los próximos 20 días.
Entrenamiento
Para iniciar el entrenamiento, se dividieron en varios grupos donde realizaron trabajos con balón, buscando calentar de una manera diferente, aplicando conceptos tácticos.
Después cada jugador buscó su pareja para hacer trabajos de pases y conducción, utilizando unas gafas especializadas que crean una reducción de visión, algo muy utilizado en fútbol sala. Esto crea en la persona una mejor percepción de lo que lo rodea sin necesidad de tener todo el tiempo la vista en el balón.
Continuaron agarrando toda la cancha para entrenar distintas jugadas con definición a portería, donde los porteros también trabajaron. Todo esto bajo la atenta mirada de José Botana, siempre exigiendo intensidad a sus jugadores y haciendo las correcciones pertinentes.
Para cerrar la sesión se realizaron partidos interescuadras.
Mañana Panamá Futsal continuará su preparación con doble jornada de entrenamiento nuevamente, esperando empezar con victoria su primer partido amistoso, el sábado 24 de julio contra Sao Paulo F.C.
Arena Sorocaba
Este estadio localizado en la localidad de Sorocaba, a unos 129 km de Sao Paulo, es la casa de uno de los equipos más grandes de futsal de Brasil, Magnus Futsal.
Se inauguro en el año 2014 y tiene una capacidad para unos 4,263 espectadores.
De igual manera aquí han pasado los mejores jugadores de futbol sala del mundo, ejemplo Alessandro Rosa Vieira, mejor conocido como Falcao. El brasileño se retiró en el equipo local.