Diez conclusiones que nos ha dejado Panamá Futsal

Se cumplen doce días desde que Panamá Futsal está en Brasil.

 

 

Panamá Futsal lleva instalado en la ciudad brasileña de Sorocaba, ya casi dos semanas.  Hoy, domingo 1 de agosto, será el primer día libre de los jugadores desde que se concentraran el pasado domingo. Llevan ya mucho tiempo juntos y el avance de cara a Lituania ha sido enorme.

Hasta ahora el balance de la gira por Brasil está siendo positiva: Dos victorias y una derrota, con ocho goles a favor y solo tres en contra. Jugadores como Abdiel Ortiz, Ruman Milord o algún jugador más experimentado, como Aquiles Campos han dejado buen sabor de boca. Y viendo los encuentros disputados hasta ahora nos podemos hacer un idea de a que jugará Panamá en el mundial.

 

Es por eso que se ha decidido sacar las “Diez conclusiones que nos ha dejado Panamá Futsal»:

 

  1. Intensidad pura: Algo que destaca desde que uno ve jugar al equipo, es la intensidad que le impregnan a su juego. La presión alta, el correr siempre e ir todo el tiempo hacia adelante, es el sello que le ha puesto José Botana a esta selección de futsal de Panamá.
  2. Los jóvenes son el presente, no el futuro: Panamá cuenta con un equipo mezclado entre experimentados, ejemplo: Michael De León, Claudio Goodridge que siempre han sido importantes en procesos pasados como en este, pero ahora, ha llegado una nueva camada de jugadores jóvenes que se están asentando en la titular. Abdiel Ortiz, Allan Aparicio, Ruman Millord y podemos incluir a Alfonso Maquensi ahí, los cuatro han sido de los jugadores que más minutos han disputado en estos amistosos.
  3. La vieja guardia aún es importante: Esto va en relación con el punto pasado. Los que ya han pasado por mundiales pasados, de igual forma siguen siendo importantes. Edgar Rivas es el capitán, Michael De León ha sido titular en dos de los tres partidos jugados hasta ahora. Esto nos deja con una combinación de experiencia y juventud más que perfecta.
  4. Fiabilidad defensiva: Algo que siempre ha tenido Panamá es una buena defensa y se mantiene hasta hoy en día. Llevan ya dos arcos en cero y solo le han anotado tres goles.
  5. El equipo está en ritmo: Con solo ver los entrenamientos uno se da cuenta que los jugadores están rápidos. Esto se refleja en los partidos.
  6. Mejorar de cara a gol: La selección a pesar de que crea una gran cantidad de ocasiones contra el equipo que se la pare en frente, muchas de esas no terminan en las redes. Si esto se corrige, vendrán muchas más victorias.
  7. La gira ha sido un acierto: Venir a Brasil ha sido una excelente decisión. Lo dijo el mismo técnico, José Botana: “Ha sido excelente, el nivel competitivo que podemos encontrar aquí es maravilloso”.
  8. La difícil decisión de los porteros: Panamá tiene un grave problema y es que tiene tres porteros de gran nivel para elegir: Sergio Alzamora, Jorge Hernández y Jaime Peñaloza. Todos han rendido a un nivel altísimo durante los amistosos, un dolor de cabeza para el técnico.
  9. Abdiel Ortiz y Ruman Milord: Ambos han sido los más destacados durante la gira. Eléctricos, habilidoso y goleadores. Si siguen así hasta Lituania, Panamá hará seguro un buen papel.
  10. Aún no se ha conseguido nada: Los jugadores y José Botana lo decían en el vestuario: “Hay que bajar la emoción que no somos nadie”.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *