La selección después de ganar contra MRW, se seguirá preparando para enfrentar a Aroeira Futsal este viernes a las 5:00 p.m. hora de Panamá.
La selección de futsal de Panamá ganó 3-1 al MRW Futsal en la Arena Sorocaba. De esta manera, consiguen su tercera victoria consecutiva en Brasil.
Los goles de Panamá fueron anotados por Abdiel Ortiz en el primer tiempo. Allan Aparicio y Ruman Milord marcaron en el segundo.
Los dirigidos por José Botana volvieron a demostrar sus virtudes, desplegando un buen fútbol ofensivo y creando muchas ocasiones de gol ante un equipo que ha logrado un tercer lugar en el Campeonato Paulista.
Dominadores
Panamá, en el arranque de partido continuó con la misma tónica de los encuentros pasados. Una selección con balón en campo contrario, creando peligro y ocasiones.
Hubo varios disparos de afuera del área del equipo panameño en los primeros minutos. Maquensi, Ruman Milord y Abdiel Ortiz fueron los más incisivos, siempre apostando por su intensidad y la velocidad que inyectan en el terreno de juego.
No fue hasta el minuto 18 que en una contra el MRW Futsal logra anotar el 0-1.
Parecía un resultado injusto por lo visto en la cancha. La reacción no se hizo esperar y prácticamente en la jugada siguiente, Abdiel Ortiz con un zurdazo afuera del área, marca su tercer gol en Brasil.
Con esto nos íbamos al descanso.
Cayeron los goles
En la reanudación no demoró Panamá nuevamente en imponerse en la cancha. Al minuto 22 el más pequeño del grupo, Allan Aparicio, aparece para empujarla a puerta vacía y poner en ventaja al equipo canalero.
A partir de aquí el equipo brasileño, MRW, buscó remontar. Subieron líneas de presión y estos fueron los momentos más complicados para Panamá. Tanto así que lograron meterlos en su área y generarles un par de ocasiones de peligro.
No fue hasta faltando 4 minutos para la finalización del partido, en una jugaba a balón parado, Ruman Milord hace el 3-1 final y con este, llegaba la calma para Panamá Futsal en la pista de la Arena Sorocaba.
Palabras de José Botana
El técnico venezolano habló después del encuentro:
“Las impresiones obteniendo la victoria siempre son positivas, el resultado es lo de menos, solo nos sirve en esta preparación para obtener la confianza. Lo importante es realizar el trabajo que se quiere. Queríamos quitarle la pelota a un equipo muy ordenado”.
“En la media internacional, si estamos por debajo de dos o tres goles y estamos bien en ataque, estamos muy bien. Estoy satisfecho con el trabajo del equipo. Los errores son normales cuando llevas el peso o tratas de proponer algo diferente”.
“Conseguir una tercera victoria en Brasil es importante. Este equipo venía de jugar los cuartos de final contra Sao José, es alguien importante de la Liga Paulista. Todo mi reconocimiento para los muchachos”.
Lo que sigue
La selección de futsal volverá a la carga mañana temprano con una sesión en pista y por la tarde se tiene programado realizar una hora gimnasio aproximadamente.
El próximo encuentro será este viernes frente al Aroeira Futsal, a las 5:00 p.m. hora de Panamá, aún con sede por confirmar.