Con una derrota 4-3 ante Marruecos, la selección de futsal de Panamá inicia su gira de preparación antes del mundial.
Panamá Futsal perdió 4-3 ante la selección de Marruecos, en lo que fue el primero de dos encuentros que sostendrán ambos equipos en Eslovaquia. En un partido donde los canaleros fueron de menos a más, no pudieron lograr remontada final y llevarse la victoria.
Los goles panameños fueron anotados por Michael De León en la primera mitad, y Claudio Goodridge y Aquiles Campos en la segunda.
A pesar de que, el conjunto africano fue claro superior al principio del encuentro, los dirigidos por José Botana supieron después del descanso alzar el nivel y casi empatar el partido.
Duro primer tiempo
Empezó a rodar la pelota y parecía que Panamá no se encontraba en la pista. Errores poco habituales, cómo pases en corto o controles sencillos, no les salían a los jugadores panameños.
Entonces, fueron esas las oportunidades que aprovechó Marruecos, tanto así, que a los cinco minutos cayó el primero para ellos.
Con el pasar del tiempo, Panamá Futsal se empezó a acoplar en el campo.
Al minuto 10 llegarían las primeras ocasiones claras para el conjunto canalero: dos disparos a puerta, de Jaime Peñaloza. El portero empezaría a aprovechar de buena manera su gran juego con los pies, para salir del arco y sumarse en ataque con sus compañeros.
Desde ese momento, todo empezó a ir mejor, hasta que dos errores seguidos de Panamá, en minutos, le costaron dos goles. El partido se ponía 3-0, y posteriormente caería el 4-0 para Marruecos.
Esto parecía que iba a acabar en goleada, se ponía muy cuesta arriba, pero en el minuto 18, Michael De León transformaría un penal y colocaría el descuento en el marcador.
Con esto, nos íbamos al descanso.
Mejoría
En la reanudación, Panamá Futsal vino con otra cara. Jugadores como Braayan Hurst, Alfonso Maquensi y Ruman Milord, empezaron a tomar el control de la pelota y del partido. El segundo para Panamá llegaría tras un buen disparo de Claudio Goodridge, que pondría el 4-2 en el marcador.
De ahí, los minutos empezaron a correr y los marroquíes no podían salir de su campo.
No fue hasta faltando dos para el final, que Aquiles Campos con una media vuelta, dispararía a puerta y anotaría el 4-3 final para Panamá.
Las palabras de José Botana
El técnico de la selección nacional analizó la derrota 4-3 frente a Marruecos, destacando que se cometieron muchos errores al principio: “Era un juego que sabíamos que iba a ser muy duro. Cometimos errores tal vez por la inexperiencia, pero cada vez crecemos más. Estoy contento por ganarle el segundo tiempo 2-0 a un gran equipo”.
Señaló, que este será las clases de partidos que se encontrarán en el Mundial: “Esta selección viene de en sus dos últimos amistosos, de lograr quince goles a favor y cero en contra. Esto es alto nivel y nosotros vamos a seguir trabajando”.
Segundo Round
Mañana, miércoles 1 de septiembre, estos equipos se volverán a ver las caras. Panamá y Marruecos jugarán a la misma hora, 6:00 p.m. hora local, y la sede será el Centro de Atletismo del equipo de Eslovaquia.