“Tenemos que sacar los tres puntos en casa”

Con un total de 26 jugadores presentes, la selección nacional cumplió este martes su tercer entrenamiento con miras a su debut ante Costa Rica.

 

 

A solo dos días de que inicie la Octagonal, crece la expectativa por ver el debut de la selección nacional este jueves 2 de septiembre en el estadio Rommel Fernández ante su similar de Costa Rica.

Hoy los dirigidos por el DT Thomas Christiansen cumplieron su tercer entrenamiento en el Estadio Nacional Rod Carew, con la novedad de la llegada de tres jugadores, todos provenientes del fútbol europeo.

Las nuevas caras en el entrenamiento fueron los jugadores Romeesh Ivey, Michael Amir Murillo y Eduardo Guerrero para completar un total de 26 jugadores presentes en la práctica matutina.

Solo faltan por llegar el defensor Andrés Andrade y el delantero Cecilio Waterman para completar el grupo de 28 jugadores convocados para la triple fecha del mes de septiembre en el arranque de la Ronda Final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

 

Andrade y Waterman

En el caso de Andrade, el defensor tiene programado arribar a suelo patrio este martes por la tarde, luego de firmar con su nuevo equipo, el Arminia Bielefeld, de la Bundesliga alemana.

De esta forma, Andrade, que venía de jugar en el LASK Linz, del fútbol austriaco, se convirtió en el primer seleccionado panameño en firmar con un equipo de la primera división de Alemania.

En cuanto a Waterman, el delantero del Everton del fútbol chileno será el último jugador en unirse a la concentración. El autor de cuatro goles en estas eliminatorias estará aterrizando en Panamá este miércoles 1 de septiembre, a eso de las 6:30 a.m., en un vuelo proveniente de Chile.

 

Hablan los protagonistas

Antes de la práctica, los defensores Fidel Escobar y Azmahar Ariano fueron los elegidos para atender el buen número de medios nacionales e internacionales que cubrieron el entrenamiento.

El primero en hablar fue Escobar, jugador del Alcorcón de la segunda de España, quien se mostró agradecido por regresar a la selección, luego de su último llamado en el mes de noviembre del año pasado para los amistosos ante Japón y Estados Unidos.

“Costa Rica es un rival directo para nosotros. Nos tocó en el último partido para ir al Mundial y aquí estamos para afrontar el primer partido” – Fidel Escobar

“Me siento feliz de regresar nuevamente a la selección”, dijo Escobar.

“Sabemos que va a ser importante el primer partido en casa, el primero de la Octagonal”, destacó.

“Costa Rica es un rival directo para nosotros. Nos tocó en el último partido para ir al Mundial y aquí estamos para afrontar el primer partido”, agregó.

Escobar indicó la importancia de arrancar la Ronda Final de las eliminatorias de Concacaf con una victoria, especialmente al tratarse del primer partido en casa.

“Sabemos que Costa Rica tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos que sacar los tres puntos en casa”, recalcó el autor de un gol en la pasada fase de la Hexagonal en la victoria por 1-0 como visitante sobre Honduras en noviembre del 2016.

“Venimos aquí para aportar al profe, al grupo, tratar de hacer lo mejor, ya sea si me toca adentro o desde afuera, pero siempre aportándole lo positivo al grupo” – Azmahar Ariano

En esa misma línea también se expresó el defensor Azmahar Ariano, otro jugador que debuta en los llamados del técnico Christiansen para esta fase de eliminatorias.

“Me he venido preparando, hace un año que no estoy en la selección y gracias a Dios se me abrió la puerta para esta Octagonal”, señaló el defensor del club Alianza Sullana, del fútbol de Perú.

“Venimos aquí para aportarle al profe, al grupo, tratar de hacer lo mejor, ya sea si me toca adentro o desde afuera, pero siempre aportándole lo positivo al grupo”, agregó el futbolista de 30 años.

 

Entrenamiento entre aplausos

El entrenamiento de este martes inició a las 8:30 a.m. y se extendió hasta las 10:15 a.m., bajo un fuerte sol en el llamado Coloso de Cerro Patacón.

Pero antes de arrancar la práctica, el entrenador Thomas Christiansen y el resto del grupo felicitaron a los jugadores Michael Amir Murillo, César Yanis y Édgar Yoel Bárcenas, cada uno por una razón particular.

Murillo recibió los aplausos del grupo por unirse recientemente al equipo de los casados; Yanis fue felicitado por su firma con el Real Zaragoza, de la segunda de España; y Bárcenas también fue aplaudido por el nacimiento de su segundo hijo.

Estos tres jugadores fueron recibidos por sus compañeros con un pasillo “amigable” en una muestra del gran ambiente que se respira en el interior de la selección nacional.

 

Trabajo y más trabajo

Ya finalizada la etapa de aplausos, arrancaron los trabajos a toda intensidad.

En un arco, el preparador de portero Donaldo González trabajó con los tres guardametas Luis Mejía, Orlando Mosquera y José Calderón.

En otro sector, el preparador físico Christian Beguer, junto a los fisioterapeutas Arturo Ah Chong, Eric Arosemena y Juan Carlos Andrión se encargaron de los varios circuitos de trabajo para realizar la entrada en calor.

Luego fue el turno de los ejercicios tácticos, con una rutina de pases y rápidas transiciones en espacios reducidos ya con la pelota como protagonista.

Después siguieron los ejercicios enfocados en la parte defensiva y ofensiva de la pelota quieta, con el nuevo asistente David Dóniga como coordinador.

Y para cerrar la práctica, se dividió el grupo en tres equipos para disputar unos partidos interescuadras en un sector más reducido de la cancha para cerrar la jornada.

 

Itinerario

La agenda de la selección nacional para mañana, miércoles 1 de septiembre, apunta a un último entrenamiento en el Estadio Nacional Rod Carew.

Se espera que el entrenamiento cuente con el grupo completo de 28 jugadores convocados.

La práctica está programada a iniciar a las 8:30 a.m. y solo se permitirá el acceso a los medios durante los primeros 15 minutos.

Se mantendrá el mismo formato de entrevistas con dos jugadores antes de iniciar la práctica.

Para la noche, se tiene programado que la selección nacional realice el reconocimiento de la cancha del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Se informa que dicha visita será sin acceso a los medios.

El encuentro del jueves 2 de septiembre ante Costa Rica iniciará a las 8:00 p.m.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *