Siguiente destino: Copa Mundial de Futsal Lituania 2021

Selección nacional de fútbol sala llegará mañana a Lituania.

 

Después de doce días instalados en Bratislava, Eslovaquia, Panamá Futsal, partirá mañana, jueves 9 de septiembre, a Klaipeda, Lituania. Lugar donde se estará disputando los tres partidos de fase de grupos para Panamá del Mundial de Futsal.

Hoy por su parte, el equipo realizó el último entrenamiento en suelo eslovaco, después de un día de desconexión para todo el grupo. El equipo entrenó durante una hora y media, donde se volvió a ver la intensidad y lo enchufados que están todos de cara al máximo torneo de selecciones.

 

Último entrenamiento

Panamá Futsal entrenó por última vez en Eslovaquia, esta tarde, a las 4:30 p.m. hora local, después de disponer de un día libre.

El entrenamiento comenzaba  con los jugadores utilizando el clásico foam roller. Se siguió con un trabajo preventivo impuesto por el preparador físico Gustavo Avendaño. En donde utilizaron ligas de tensión, balones de pilates e hicieron una serie de ejercicios con sets de tiempo. En total fueron dos vueltas divididas en cuatro ejercicios cada una.

Una vez finalizado esto, los jugadores se pusieron bajo las órdenes de José Botana y Apolinar Galvéz.

Primero, se aplicaron los ya conocidos fundamentos del futsal. Los 16 convocados por José Botana se colocaron en pareja y comenzaron a realizar distintos ejercicios, cómo pisadas, controles, fintas, pases, entre otros.

Siguiendo con lo planificado, se entrenaron las jugadas de salidas de balón que son muy utilizadas en los partidos.

Tanto José Botana cómo Apolinar Gálvez estuvieron muy atento durante todo el entreno, haciendo correcciones y exigiendo siempre intensidad.

Para finalizar, se realizó un partidillo con un límite de pases dependiendo de la zona del campo que se encontrarán. Esto último duro alrededor de veinte minutos.

 

Programación

La selección canalera tendrá un largo trayecto para llegar a su hotel sede, en Klaipeda, Lituania.

Cuerpo técnico, jugadores y delegación partirán, en bus, de la ciudad de Bratislava a las 5:00 a.m. (hora local) de este jueves, con destino al Aeropuerto Internacional de Viena.

De ahí, se agarrará un vuelo para Letonia, país en el cual se debe estar aterrizando al medio día.

Para por último, dirigirse en bus nuevamente hasta Lituania, llegando a su hotel de concentración a las 5:00 p.m. aproximadamente.

Por la noche, se hará una sesión de gimnasio con el objetivo de soltar la carga adquirida por los músculos de todo el viaje.

El primer entrenamiento oficial del equipo será el viernes de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *