Se acaba la fase grupos del Mundial y la selección de futsal de Panamá buscará hacer un gran partido ante la selección de Brasil.
Panamá Futsal afrontará este domingo 19 de septiembre su último encuentro de la fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021.
Los dirigidos por el entrenador José Botana, se enfrentarán a la pentacampeona del mundo, Brasil, en el Klaipeda Arena a las 8:00 a.m. hora de Panamá.
A pesar de que la clasificación se ve muy complicada en estos momentos, lo último que quiere la selección canalera es dejar una mala imagen, es por eso que los jugadores saldrán a dejar la mejor impresión posible en un partido complicadísimo.
Grupo D
Es verdad. Para que Panamá Futsal avance a los octavos de final de la Copa del Mundo tienen que pasar muchas cosas: partidos perdidos por equipos en otros grupos, ganarle a Brasil por goleada y que Vietnam y República Checa no empaten su encuentro.
Todos estos factores pintan muy difícil el panorama, pero eso tampoco quiere decir que sea imposible.
La selección de futsal buscará ante Brasil dejar la mejor imagen posible ante el mundo del futsal. Se tratará de hacerle un partido digno al equipo sudamericano e incluso mejorar lo hecho en encuentros anteriores.
Jugadores y cuerpo técnico saben que aún no han dado todo lo que tenían para ofrecer en esta Copa del Mundo es por eso que rendirse no entra en sus opciones. El equipo se ha mantenido trabajando con la misma seriedad que la del día uno.
El grupo D por el momento marcha de esta manera:
- Brasil – 6pts
- Checa – 3pts
- Vietnam – 3pts
- Panamá – 0pts
El otro partido del grupo se disputará entre Vietnam y República Checa, a las 6:00 p.m. hora local. Este encuentro pinta de gran importancia para ambas selecciones, porqué se jugarán entre ellos, lo más seguro, su boleto a la siguiente fase.
Ambas selecciones van a querer ganar para de esta manera no quedar en tercera posición y jugársela a ser uno de los cuatro mejores terceros del torneo.
Panamá por su parte, necesitará golear a Brasil y tener un resultado de por lo menos 5-0, para poder aspirar a ser uno de esos mejores terceros.
Mañana inicia esta jornada final de la fase de grupos y habrá que estar pendientes a cómo se va desenvolviendo todo.
Espiando al rival
La selección brasileña es la máxima campeona del torneo.
Ha tenido la oportunidad de levantar el título hasta en cinco ocasiones, la última de ellas en Tailandia 2012.
Cuenta con varios jugadores referentes que están entre los mejores del mundo en esta disciplina. Salen a relucir dos nombres en específico: Ferrao y Rodrigo.
El primero es actual jugador del Fútbol Club Barcelona y también mejor jugador del mundo. Mide 1.78m y su posición es pivote. Gracias a su estatura y fuerza, puede recibir de espalda, girarse y disparar al marco. Se le denomina “el Ronaldo del futsal”.
El segundo es el capitán de esta Brasil, Rodrigo Araújo. Juega cómo cierre y pertenece al equipo de moda de Brasil de los últimos años, el Magnus Futsal. Casualmente, ayer en el partido ante República Checa, realizó su anotación número 100 con la canarinha.
Brasil es uno de los claros aspirantes al título este año.
Tras ser eliminados sorprendentemente en los octavos de final de Colombia 2016, donde cayeron ante Irán en penales, buscarán recuperar el terreno perdido en los últimos años, donde su más grande rival Argentina ha crecido enormemente después de proclamarse campeón del mundo en aquella ocasión.
Entrenan
Hoy la selección de fútbol sala tuvo doble sesión después del partido de ayer frente a Vietnam.
Por la mañana se hizo una sesión de gimnasio, donde los jugadores realizaron una rutina de varios ejercicios enfocada en el tren superior.
Por la tarde se trabajó en pista durante una hora y quince minutos.
Este entrenamiento comenzaba con la habitual palabra de Botana a los suyos. Seguido, se realizó un circuito de coordinación con balón para entrar en calor.
Ya después, Apolinar Gálvez dirigió varios ejercicios de transición ataque-defensa, utilizando todos los escenarios posibles: 2v1, 2v2 y así sucesivamente.
Se cerró el día con fútbol.
Para mañana solo se tiene planificado el habitual entrenamiento en pista a las 5:00 p.m. hora de Lituania.