Panamá Mayor ya está al completo

La selección nacional entrenará mañana, miércoles a puerta cerrada en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en lo que será su última práctica antes de viajar a suelo hondureño.

 

 

A solo tres días de enfrentarse como visitante ante Honduras, la selección nacional volvió a entrenar este martes 9 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez ya con una buena noticia para el entrenador Thomas Christiansen.

Y es que por primera vez desde que el equipo arrancó entrenamientos el pasado domingo, Christiansen trabajó hoy con el grupo al completo de 25 convocados, tras la llegada de los 8 futbolistas que faltaban.

Los ocho jugadores que se presentaron hoy por primera vez a los entrenamientos fueron: Aníbal Godoy, Michael Amir Murillo, José Luis Rodríguez, Fidel Escobar, Eduardo Guerrero, José Fajardo, Cecilio Waterman y César Yanis.

En el caso de Waterman y Fajardo, ambos provenientes del fútbol sudamericano, los dos arribaron al país este martes en horas de la mañana y rápidamente se unieron al grupo en el hotel de concentración.

La práctica de hoy arrancó a las 5:20 p.m. y se extendió por casi dos horas hasta las 7:05 p.m.

Antes del entrenamiento, el delantero Cecilio Waterman, del CD Everton, de Chile, dialogó con los medios presentes en una charla en la que recalcó que ya se siente recuperado de su lesión de rodilla que le dejó fuera de la pasada convocatoria con la selección.

Panamá Mayor se prepara para medirse este viernes 12 como visitante ante Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en un encuentro por la fecha 7 de la Octagonal Final de Concacaf.

 

Último entrenamiento en el Rommel

Para mañana, miércoles 10, el onceno nacional tiene programado su último entrenamiento en suelo patrio, antes de viajar a Honduras.

La selección nacional trabajará a puertas cerradas en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en un entrenamiento programado a iniciar a las 8:00 a.m.

Una vez finalizada la práctica, el grupo se estará dirigiendo directamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen para tomar su vuelo rumbo a San Pedro Sula.

Se tiene contemplado que el onceno nacional viaje mañana a eso de las 12:15 p.m., rumbo a suelo catracho, ya listo para preparar la parte final de su importante compromiso por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ya en Honduras, la selección nacional estará realizando el acostumbrado reconocimiento de cancha del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, este jueves 11 en horas de la noche.

 

Grupo al completo

El entrenamiento de este martes inició con el habitual trabajo preventivo bajo las órdenes de los preparadores físicos Gustavo Avendaño y Christian Beguer.

Fueron 11 circuitos, todos divididos en grupo de dos jugadores, con diferentes trabajos para entrar en calor.

A diferencia de los primeros dos días de entrenamiento que fueron más de ejercicios para recuperar sensaciones, la práctica de hoy entró ya en los aspectos que componen la estrategia final.

David Dóniga Lara, asistente técnico, se encargó nuevamente de los conceptos de pelota quieta, un aspecto que sin duda será clave para el encuentro ante la H.

Ya con la noche cubriendo el escenario, el equipo finalizó la práctica con una sesión de 9 contra 9, donde la finalización y la búsqueda del mejor posicionado significó un punto clave en la parte ofensiva de ambas escuadras.

 

Habló Waterman

Antes de iniciar el entrenamiento, Waterman expresó su alegría por volver a una convocatoria con la selección nacional.

“Honduras va a ser un desafío lindo y nosotros tenemos que ir a buscar sumar algo. Sabemos que de visita es difícil, y la verdad es que nosotros vamos con nuestras armas para llevarnos los tres puntos, pero si no se puede ganar, se empata”. – Cecilio Waterman

“Siempre es lindo poder representar al país”, dijo Waterman.

“Me tocó perderme la fecha pasada por lesión, así que estamos a las órdenes para lo que se necesite”, agregó el máximo anotador de Panamá Mayor en estas eliminatorias con 5 tantos.

Waterman reiteró que más allá que Honduras se encuentre en la última posición del Octagonal Final, no será un desafío fácil para Panamá.

“Honduras va a ser un desafío lindo y nosotros tenemos que ir a buscar sumar algo. Sabemos que de visita es difícil, y la verdad es que nosotros vamos con nuestras armas para llevarnos los tres puntos, pero si no se puede ganar, se empata”, explicó el delantero de 30 años.

Sobre la lesión de rodilla que lo dejó fuera de la triple fecha del mes de octubre, Waterman adelantó que ya retomó su nivel y está listo para aportar a la selección.

“La verdad que estoy tomando ritmo”, dijo el goleador del CD Everton del fútbol chileno.

“En Chile jugué todos los minutos y eso me ha ayudado para retomar el nivel”, puntualizó.

Waterman es uno de cuatro delanteros convocados por el técnico Christiansen para la doble fecha del mes de noviembre.

Los otros tres delanteros son Gabriel Torres, José Fajardo y Rolando Blackburn.

Los números de Waterman en este camino para el Mundial de Catar 2022 se resumen en cinco goles anotados en cinco partidos disputados.

Waterman marcó un doblete ante Anguila, más otros tres tantos ante República Dominicana, Curazao y frente a Jamaica, ya en la ronda de la Octagonal Final.

La cuota goleadora de la selección nacional en estas eliminatorias la completan Gabriel Torres con cuatro tantos y Rolando Blackburn con tres.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram