DT Ángel Sánchez: “Nos espera un 2022 ilusionante y retador”

La preselección Sub-20 masculina finalizó el pasado miércoles 1 de diciembre, su segunda semana de microciclo con la participación de un total de 30 jugadores.

 

 

La preselección Sub-20 masculina concluyó su segunda semana de microciclo y su entrenador Ángel Sánchez valoró el trabajo “ilusionante y retador” que queda por hacer.

La Sub-20 cumplió con sus tres jornadas de entrenamientos estipuladas el pasado lunes 29 de noviembre, martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre en horas de la mañana en la cancha de El Colegio de Panamá.

Sánchez trabajó con un grupo de 30 jugadores en lo que es el inicio del proceso clasificatorio al próximo Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

“Cerramos nuestro segundo microciclo de trabajo con una dinámica buena, pero la sensación agridulce de que nos faltaron más entrenamientos para trabajar más aspectos y preparar mejor a los 30 jugadores que tuvimos”, expresó Sánchez.

El entrenador detalló que la Sub-20 volverá a entrenar la próxima semana con dos sesiones más de trabajo programadas para el próximo lunes 6 y martes 7 de diciembre.

“Hemos tenido nuestro segundo microciclo con tres días de trabajo y vemos cosas positivas para afrontar el inmenso trabajo que nos queda por hacer para construir la selección competitiva a la que aspiramos”, agregó el entrenador.

El también miembro del cuerpo técnico de la selección mayor busca guiar a Panamá a su séptima participación en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras estar presente en las ediciones del 2003, 2005, 2007, 2011, 2015 y 2019.

“Nos espera un año 2022 ilusionante y retador, en el que tenemos el objetivo de clasificarnos al Mundial de Indonesia del 2023”.

Sánchez destacó que el objetivo principal de su proceso es que “con esta generación pueda dejar las bases a futuro de jugadores que participen en las eliminatorias para los próximos Mundiales mayores del 2026 y 2030”.

 

 

Un grupo más reducido

Fue el segundo microciclo para la Sub-20 masculina, luego de la primera sesión de tres entrenamientos el pasado 25, 26 y 27 de octubre en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Asistido por el entrenador Alberto Zapata, Sánchez adelantó que para la próxima semana trabajará con un grupo más reducido de jugadores, en donde repetirán algunos nombres que ya han estado en los dos primeros microciclos.

“El mes de diciembre lo tomaré para seguir viendo jugadores”, expresó.

Sobre el grupo que participó en este microciclo, insistió en la ventaja que poseen los jugadores que entrenan y juegan con los primeros equipos sobre los otros que ven acción en la Liga Prom.

“De esta generación, solo algunos de los jugadores más jóvenes del año 2004, tienen procesos previos de selecciones cuando fueron Sub-15. La mayoría viene con ritmo de competencia y bastantes minutos en Liga Prom, sin embargo, aquellos que entrenan con sus clubes en los primeros equipos y tienen participación en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), están un escalón por encima, y se les nota en el ritmo de juego, la intensidad y la madurez para interpretar mejor el juego”, explicó.

 

Proceso de clasificación

Recordemos que el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf se jugará el próximo año en una fecha por determinar y contará con la participación de un total de 20 equipos.

Las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase de semifinales clasificarán directo a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023, y luego sus finalistas obtendrán los dos boletos directo a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram