No hay tiempo que perder para la selección nacional. Luego de caer anoche ante Costa Rica, Panamá Mayor amaneció esta mañana enfocada en volver a la senda del triunfo este domingo en casa ante Jamaica por la fecha 10 de la Octagonal Final.
Desde temprano, el onceno nacional fue dividido en dos grupos, como suele hacer el cuerpo técnico tras los partidos, con los suplentes realizando trabajos en cancha y los titulares que vieron más minutos ante el elenco costarricense recuperando fuerzas en la llamada zona húmeda en el hotel de concentración.
Un total de 14 jugadores, más el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Thomas Christiansen se trasladó en autobús al Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense en un trayecto de alrededor de 30 minutos para entrenar.
El único de los titulares que estuvo presente en la práctica fue el mediocampista José Luis Rodríguez, quien salió sustituido al medio tiempo.
El entrenamiento, que arrancó a eso de las 9:10 a.m. hora local (10:10 a.m. hora de Panamá), contó con un grupo positivo y deseoso de lograr una revancha este domingo ante los Reggae Boyz.
Al final del entrenamiento, el delantero Rolando Blackburn y el volante Alberto Quintero recalcaron en declaraciones al departamento de prensa de la FEPAFUT, la necesidad de pasar la página lo más rápido posible y aprender de los errores para así poder volver a la ruta de las victorias en las eliminatorias.
A pensar en Jamaica
Referente a la derrota de anoche ante la Selección de Costa Rica, Rolando Blackburn resaltó que fue un resultado que nadie esperaba, pero que hay que cambiar el chip rápidamente.
«Un resultado que ninguno de nosotros queríamos, pero toca pasar la página. Hay que ver lo que viene que es Jamaica, tenemos que aprovechar la localía».
Al ser consultado, sobre la manera en la que el equipo puede recuperar la contundencia de partidos pasados, comentó que «toca seguir trabajando en los entrenos, y afinar, para estar claro en los partidos».
«Sabemos que hay encuentros en los que la pelota no quiere entrar, pero esperemos que en el que viene, entren todas».
Por último, el jugador le envió un mensaje a toda la afición panameña de cara al importantísimo choque de este domingo.
«Sigan confiando en el grupo. Creo que venimos mostrando un fútbol bastante bueno, sabemos que se nos darán las cosas. Trabajaremos fuerte por el objetivo».
Por su parte, Alberto Quintero, también brindó sus impresiones del partido disputado frente a Costa Rica.
«Nosotros ya pasamos la página, estamos pensando en Jamaica. Fue un resultado difícil el de Costa Rica, pero nada, toca seguir y levantar la cabeza. Tenemos un partido importante en casa y esperemos sacarlo adelante».
Ante la falta de gol que tuvo la Selección Panameña, el delantero señaló que «hay que aprovechar las oportunidades que tengan», y que las que se presenten «hay que concretarlas»..
«Ojalá se nos vuelva a abrir el arco contra Jamaica, creo que venimos jugando muy bien y lo hemos demostrado contra Costa Rica».
Con la derrota, la tabla de posiciones se aprieta más para el conjunto dirigido por Thomas Christiansen, es por eso que, tanto Alberto Quintero, como todo el equipo, están mentalizados en conseguir la victoria el próximo encuentro.
«En casa hay que ganar si o sí. Hay que hacer las cosas bien como el grupo viene haciéndolas, el grupo está fuerte y eso es lo más importante».
El volante de Panamá Mayor también aprovechó para mandar un mensaje a la afición: Que nos sigan apoyando, que sigan creyendo en nosotros que lo estamos haciendo muy bien. Necesitamos la vibra positiva de ellos, desde casa, que de seguro nos va a ayudar muchísimo para sacar el partido adelante».
Itinerario
La selección nacional tiene agendado viajar de vuelta esta tarde a Panamá y se espera que a eso de las 6:30 pm ya esté instalado en su hotel de concentración en suelo patrio.
Para mañana, sábado, el equipo cumplirá con su último entrenamiento previo al duelo ante los caribeños.
La práctica, que será con el grupo al completo de 24 jugadores que hicieron el viaje a Costa Rica, más las 6 unidades que se mantuvieron entrenando en Panamá, está programada para las 8:00 a.m. en el Estadio Rommel Fernández Gutierréz.
El encuentro del domingo entre Panamá y Jamaica se jugará este domingo 30 de enero desde las 5:00 p.m. en el Rommel.